Así luce Heung-min Son con el uniforme militar de Corea del Sur

Publicado por: german.alarcon el Jue, 07/05/2020 - 11:30
La prensa de Corea del Sur publicó varias imágenes del jugador del Tottenham que dejó a un lado los guayos para vestir las botas militares de su país.

Por orden del Gobierno de Corea del Sur Heung-min Son debe cumplir con el servicio militar, lo cual estaba establecido para llevarse a cabo dentro de unos meses. 

Debido a la pausa que se presentó en el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, el jugador del Tottenham Hotspur decidió dirigirse a su país para prestar la labor que le exige su nación. 

 

 

Con un casco en su cabeza, fusil en el hombro y vestido con el uniforme verde militar de Corea del Sur apareció Son entre los demás soldados que están a la orden del gobierno. 

La prensa coreana filtró un par de imágenes, inusuales para el ámbito deportivo, que según el medio 'Yonhap' hacen referencia a él. 

La pantaloneta corta, el uniforme blanco de los 'Spurs' y los guayos de futbolista quedarán a un lado, durante un buen tiempo, mientras presta el servicio militar. De igual forma, los escenarios deportivos y la cancha donde ha sido protagonista con sus goles y magia estarán ausentes por unos cuantos días, mientras representa a su nación en una base militar ubicada en Jeju Island. 

El número 7 en su espalda pasó a ser el 136 en su cabeza. 

 

¿Cómo funciona el servicio militar en Corea del Sur?

 

El país declaró el servicio militar obligatorio en muestra de apoyo al gobierno y por sus fuertes tensiones con Corea del Norte. La ley cobija a los hombres entre los 18 y 35 años. Las mujeres también pueden prestarlo pero de manera opcional y de orgullo patrio.  

Su entrenamiento y trabajo posterior es durante un periodo mínimo de 21 meses a un máximo de 36 y puede prestarse en las diferentes ramas militares: Ejercito, Marina y Fuerza Aérea.

 

 

Entre los castigos por desobediencia al no prestar el servicio militar, se encuentran la prohibición de visitas, la programación de salidas designadas y no por deseo propio y la exclusión, en caso de los famosos, de todo medio de comunicación.

Las excepciones comprende a los hombres que no terminaron sus estudios secundarios, también a los que tengan grave estado de salud y a los deportistas que representen el país en juegos deportivos, como Heung-Min Son que se libró por su habilidad con el balón.