¿Alguna vez se ha preguntado el por qué de los apodos de algunos jugadores brasileños? En KienyKe.com le tenemos la respuesta.
Pelé
El nombre de Pelé se debe a que en su niñez era muy usual verlo copiando la manera de jugar de su héroe futbolístico, Bile, arquero de Vasco do Sao Lourenco. En una ocasión, durante sus habituales juegos en la playa, un compañero de juego lo grito “Bilé” para pedirle el balón. Sin embargo los otros niños entendieron mal el nombre y escucharon “Pelé”. Desde ese momento comenzó a construirse la leyenda del para muchos mejor jugador de la historia.
Kaká
Como muchos de los apodos, Ricardo recibió el apodo debido a la mala pronunciación de su nombre por parte de un familiar. Su hermano menor, Digao, lo llamaba Kaká. Vale la pena aclarar que en portugués este sobrenombre no significa lo mismo que en español.
Dunga
Este gran jugador brasileño recibió su sobrenombre gracias a un tío. Durante su juventud Carlos Bledorn era de estatura muy baja, su familiar quiso asemejarlo a uno de los enanos de blanca nieves y lo llamaba tontín, que en portugués de dice Dunga.
Robinho
Robson de Souza es mejor conocido como Robinho debido a que es el menor de su familia y los diminutivos en portugués se componen con el sufijo “inho” de ahí el Robinho.
Ronaldinho
Pese a lo que se cree popularmente, el jugador del Atlético de Mineiro tiene el mismo nombre de Ronaldo Nazário de Lima. No pudo tener el mismo nombre que su compatriota y por eso se le añadió el diminutivo “inho”.
Garrincha
Este jugador lleva este nombre debido al nombre de un pequeño pájaro, el cual es originario de su ciudad natal Pau Grande.
Tostao
Durante su adolescencia este futbolista jugaba fútbol con personas mucho mayores que él. Vieron su talento y quisieron asemejarlo con un objeto pequeño pero de gran valor. Tostao era el nombre de una moneda de la época y por eso lo bautizaron así.
Pato
El delantero del Sao Paulo lleva este sobre nombre por la ciudad donde nació, Pato Branco, ubicada en el estado de Paraná.
Grafite
Edinaldo Batista Libanio actualmente juega en el Al-Ahli de Emiratos Árabes. Este jugador recibió su apodo debido a sus delgadas piernas que parecen un lápiz.
Hulk
Givanildo Vieira de Souza fue apodado Hulk debido a su parecido con Lou Ferrigno, quien interpretó en la película al personaje de las caricaturas.
Ganso
Un entrenador que lo tuvo en su equipo muy joven aseguró que era tan buen jugador y tenía tan buenos movimientos que parecía un ganso.
Con información de: www.theinvertedwinger.com
La historia detrás de los nombres brasileños
Mié, 26/02/2014 - 10:54
¿Alguna vez se ha preguntado el por qué de los apodos de algunos jugadores brasileños? En KienyKe.com le tenemos la respuesta.
Pelé
Pelé