Los cibernautas se han mostrado molestos por la decisión de la Dimayor en relación al caso Andrés Ricaurte, centrocampista del Independiente Medellín al que le corresponde saldar más de 49 millones de pesos y soportar la sanción disciplinaria que lo dejaría por fuera de las dos próximas fechas de la Liga Águila 2019-I.
Tal medida que tomó el ente organizador se argumentó desde la actuación que tuvo el deportista en el juego contra Independiente Santa fe el pasado domingo por la fecha 9 del torneo.
Según lo dictado por la comisión disciplinaria, se simuló una jugada de penalti que de acuerdo al artículo 64 de los estatutos, se registra como una "conducta incorrecta" e impone de 60 a 80 salarios mínimos legales vigentes y anula la participación deportiva de dos a tres semanas.
Para el club del jugador, la sanción viola el debido proceso y el derecho de defensa, perjudicando al club, la hinchada y la integridad del mediocampista. De ahí que las directivas hayan decidido presentar un" recurso de reposición" en el que se cuestionan los canales y la hora de notificación y piden nulidad de la sanción.⚽ #Comunicado | ????#YoCreoEnRicaurte#AGanarSinDudas#DIMSomosTodos, todos somos Ricaurte pic.twitter.com/cQtFhDsZHV
— DIM (@DIM_Oficial) 16 de marzo de 2019
Cabe mencionar que la ausencia del creativo llega en vísperas de enfrentar al Atlético Nacional por la fecha 10 de la Liga en horas de la tarde de este sábado. Algunos han especulado que en reemplazo de Ricaurte estaría el volante Larry Angulo.¿Está mal que la Dimayor sancione apenas hoy? Sí ¿Nos favorece que Ricaurte no juegue? Totalmente ¿Es hincha del verde? Como toda la gente.
— Camilo (@cmcano92) 16 de marzo de 2019
Con la @Dimayor se sabía lo que le pasaría a Andrés Ricaurte: semejante sanción a una acción que no fue penal pero que tampoco fue simulación; pero a un jugador ellos que agrede al rival sin balón lo pasan en limpio, y vaya, ¡A MENOS DE 24 HORAS DEL PARTIDO! La hizo completica.
— Jhonatan Martinez (@JaMartinez96) 16 de marzo de 2019
