¿A dónde puede ir Gaddafi?

¿A dónde puede ir Gaddafi?

22 de Agosto del 2011

Según un análisis de The Daily Beast, estos son los países donde podría refugiarse Gaddafi. De acuerdo con Al Jazeera, dos aviones estarían dispuestos con combustible para su huida en el aeropuerto de Trípoli.

Una de las posibilidades es Venezuela, por su amistad con Chávez y porque hace 18 meses se detectó una compra de propiedades por parte del líder libio en una isla del país.

Se ha pensado también en Arabia Saudita, pero la muerte de Idi Amin en ese país en 2003 ya es karma suficiente para el reino, que ahora tiene sus propios problemas con Estados Unidos, por las acusaciones por el presunto financiamiento del atentado a las Torres Gemelas.

En Túnez se encuentra la esposa y la hija del dictador, pero huir a ese país sería muy cerca de los rebeldes libios como para estar seguro.

Zimbabue sería otra posibilidad, pero Eliza Griswold, la autora del análisis de The Daily Beast, dice que tres maniacos ya serían suficientes para el país: el líder etíope Hailé Mariam Mengistu está exiliado allí bajo el amparo de Robert Mugabe, jefe del Estado desde 1980.

Uganda es otra opción, pero el president del país, Yoweri Museveni, tiene ahora muy buena relación con Estados Unidos.

La última opción parece ser Suráfrica, porque se la lleva bien con su presidente, Jacob Zuma, y Nelson Mandela es viejo amigo del director libio.
Con información de The Daily Beast.