¿Cuál será la nueva jugada de J.J. Rendón?

¿Cuál será la nueva jugada de J.J. Rendón?

9 de Septiembre del 2011

El asesor político venezolano J.J. Rendón, quien desató una fuerte polémica en Medellín durante sus actividades de asesoría en favor del candidato a la alcaldía Luis Pérez Gutiérrez, alzó vuelo para Bucaramanga.

Ahora su objetivo es meterse de lleno en la contienda política de esa ciudad porque, al parecer, fue contratado por la exministra de Comunicaciones y expresidente de Camacol, ahora candidata a la alcaldía, Marta Pinto de De Hart por el partido de La U.

Pinto se disputa los votos con Luis Francisco Bohórquez, del partido Liberal. La exministra quiere romper la tradición de esa colectividad, que durante años ha mantenido la hegemonía en los principales cargos. El partido de La U considera que de la mano de Rendón podría ganar esas elecciones. Como parte de su trabajo, el asesor debe concentrarse en hallar las debilidades de Bohórquez, en beneficio de su cliente.

Hace dos meses, a través de correos electrónicos, comenzó a circular una imagen donde aparecía la figura de un ventrílocuo manejando un muñeco que, se suponía, era el candidato Bohórquez. El papel de ventrílocuo lo hacía, al parecer, Fredy Anaya, del grupo de Unidad Social por Bucaramanga, que apoya al aspirante liberal. El mensaje que se quería enviar era claro: quien dirigiría en cuerpo ajeno la ciudad era Amaya. De inmediato la campaña del partido Liberal señaló a Pinto como posible artífice de este juego sucio y se habló del asesor Rendón como presunto autor de la campaña de desprestigio.

Es posible que en Bucaramanga Rendón se robe el protagonismo de la propia candidata, como ya sucedió en Medellín con el candidato Luis Pérez.

 

Presentación de J.J. Rendón en Medellín.

En la capital de Antioquia Rendón desató una tormenta al defender con fiereza su ética y su forma de trabajar en un acto ante 400 personas. El asesor, además, lanzó dardos en contra del candidato Aníbal Gaviria, a quien calificó como un perdedor: “Nadie vota por un llorón, y sí, le estoy diciendo llorón al doctor Aníbal Gaviria. Yo no tengo pelos en la lengua. Medellín lo que necesita es que le resuelvan el tema de seguridad, el problema del empleo, que haya inversión”.

Al parecer ahora le llegó el turno a Bucaramanga. Nadie sabe cuál será la nueva estrategia de Rendón a favor de Pinto, pero lo más seguro es que ésta se enfoque en desestabilizar la política local.