¿Germán Olano colabora con la justicia?

¿Germán Olano colabora con la justicia?

7 de junio del 2011

En los últimos días se han presentado movimientos significativos en el Pabellón de la Parapolítica, en la Cárcel Picota de Bogotá. El  juez 29 del Circuito de Bogotá, Álvaro Vásquez, salió de ese pabellón y le instalaron una manilla electrónica para controlar sus movimientos fuera del penal. Vásquez se dio a conocer por el polémico fallo en el que ordenó el desalojo de un local de Almacenes Éxito de propiedad, al parecer, de la Federación Nacional de Cafeteros.

Mientras el juez Vásquez salía, ingresaba el ex congresista Robert Mendoza, capturado la semana pasada por orden de la Corte Suprema. Mendoza fue el mismo que ayudó al congresista del Chocó Édgar Ulises Torres para que tuviera apoyo político y económico del jefe paramilitar Freddy Rendón, “El Alemán”.

Al centro carcelario también arribó el ex presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara José Piamba, quien fue detenido la semana anterior por el delito de estafa.

Otro que esperaban en La Picota es al ex congresista Germán Olano quien permanece recluido en las instalaciones del DAS. Según fuentes judiciales, el ex congresista pidió no estar cerca del ex senador Iván Moreno y del ex contralor Miguel Ángel Moralesrrusi porque, al parecer, decidió colaborar con la justicia en el esclarecimiento de hechos del “carrusel”’ de la contratación en Bogotá, en los que estarían implicados los Moreno y concejales de Bogotá.