¿Por qué J. J. Rendón apoya a Luis Pérez?

¿Por qué J. J. Rendón apoya a Luis Pérez?

9 de mayo del 2011

El rumor de que J. J. Rendón le cobró 500.000 dólares al candidato a la alcaldía de Medellín Luis Pérez Gutiérrez por asesorarlo en su campaña política, parece no ser verdad del todo. Rendón dice que no ha firmado contrato con Pérez, pero lo aconseja sobre cómo debe actuar en su campaña.

Rendón no le ha prestado atención a las voces que aseguran que la pasada administración de Pérez en Medellín dejó muchas dudas por temas relacionados con corrupción. Incluso, le dijo a Kien&Ke que tenía un compromiso moral con Pérez, porque en la campaña pasada apoyó con su asesoría al actual alcalde de Medellín, Alonso Salazar, pero que lo decepcionó por su gobierno, porque según él no ha sido el mejor.

Rendón también afirmó que la próxima semana montará su oficina en Colombia, en el mismo edificio donde opera la firma de su abogado, Abelardo de la Espriella. Con ese paso espera firmar un contrato de asesoría con el Partido de la U, del que se autodenomina cofundador. Dice que no aceptará asesorar a candidatos que sean contrarios al ex presidente Uribe o al presidente Juan Manuel Santos. “Me siento con todo el mundo menos con el Partido Verde”, dice.

La razón es más que conocida, porque el asesor tiene una pelea judicial con el ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, directivo de ese Partido. Rendón no da más detalles en ese sentido, como tampoco habla de su lío con la justicia colombiana que le retuvo su pasaporte el 8 de febrero. Aún así, Rendón ha podido desplazarse en los últimos meses, no se sabe cómo, por México, Estados Unidos y Colombia.

Lea también

J. J. Rendón, atrapado en Colombia
Las peleas de J. J. Rendón