¿Por qué salió Jessica Cediel de Muy buenos días?

¿Por qué salió Jessica Cediel de Muy buenos días?

1 de abril del 2011

El jueves 24 de marzo entró una llamada telefónica al programa Muy Buenos Días, del Canal RCN. La contestó la modelo y presentadora Jessica Cediel. Ese sería el último saludo de uno de los fans que la elogiaban al aire en el programa. Pero el saludo fue más allá, y el televidente le habló de las curvas de su cuerpo y en especial de sus senos.

Al parecer, esos elogios no molestaron tanto a Cediel, como a su compañera de set, Laura Acuña. Apenas se hizo el cambio a  comerciales, Acuña  arremetió con regaños y entre burlas le reprochó que se hubiera dejado coquetear de un televidente al aire.  Cediel le discutió a Laura y le dijo que no fuera envidiosa, porque en realidad no había hecho nada distinto a agradecerle al televidente sus piropos. Le dijo, incluso, que le había explicado al televidente que  los senos formaban  parte del cuerpo, igual que las orejas y la nariz.

No había terminado el programa Muy Buenos Días cuando Cediel estalló en cólera en el Departamento de Recursos Humanos del Canal. Su paso por Muy Buenos Días había llegado a su fin. Cediel presentó una renuncia irrevocable, sin vuelta atrás. No valió la reunión que citó el director y propietario del programa, Jota Mario Valencia, y su esposa, Ginneth Fuentes, para hacerla reflexionar. Valencia y Fuentes son, a su vez, los padrinos de matrimonio de Laura Acuña, y eso no evitó que le llamaran la atención.

Al  día siguiente, viernes 25 de marzo, Cediel se despidió  de sus fans y compañeros de trabajo a través de su cuenta en Twitter. Intentó bajarle el tono a la pelea y justificar su retiro con un nuevo proyecto que estaba por iniciar. La siguió un hermetismo que nadie pudo romper.  En efecto, tiene un nuevo plan de trabajo al lado del comediante Alejandro Riaño, pero aún no se sabe el canal, ni el día ni el horario en el que se transmitirá.

El rumor al interior del Canal RCN ha crecido desde entonces. Se dice que Laura Acuña sigue indomable y que no quiere compartir con nadie el set en donde varias han caído: Carolina Cruz, Mabel Cartagena y ahora Jéssica Cediel. Milena López, presentadora del programa de variedades de moda Estilo RCN es quien suena con fuerza como el posible remplazo.

Laura Acuña (izquierda) y Jessica Cediel (derecha).

Lea también Laura Acuña, la que nunca para.