¿Por qué Uribe se declara víctima?

¿Por qué Uribe se declara víctima?

28 de junio del 2011

Horas antes de presentarse en la Comisión de Acusaciones, el ex presidente Uribe estuvo en la Corte Suprema de Justicia donde solicitó ser considerado víctima en el proceso contra la congresista Piedad Córdoba en el tema de la Farcpolítica.

La Corte les pidió  a los abogados del ex Presidente explicar las razones que tuvo su defendido para hacer tal solicitud. Jaime Lombana y Jaime Granados presentaron el viernes pasado un extenso escrito con seis puntos donde planteaban la posición de su cliente. Dentro de las razones que dieron se cuentan los 16 atentados que, según ellos, las Farc le han hecho a Uribe Vélez en los últimos 17 años.

En la argumentación se intenta relacionar a Piedad Córdoba con las Farc con hechos que, según ellos, son de público conocimiento.  Dicen que el foro Los Partidos Políticos y una Nueva Ciudad, al que Córdoba asistió el 11 de marzo de 2007 en México, fue al parecer organizado por las Farc. Y fue en ese escenario donde ella descalificó al gobierno Uribe, calificándolo de ‘asesino’ y ‘paramilitar’. Recuerdan que la Procuraduría inhabilitó a la ex senadora por indicios de haber traspasado la línea de sus actuaciones como senadora en favor de las Farc.

Según Jaime Granados, es un hecho notorio que el ex presidente Uribe ha sido duramente perseguido por las Farc, y que a él le interesaría conocer, como parte civil, los aspectos de un proceso donde la ex senadora aparece con vínculos con la organización terrorista.“No estamos condenando a la ex senadora –dijo Granados–. Son los hechos los que nos han permitido argumentarle a la Corte lo que nos ha pedido”.

La Corte dirá si acepta o no estos argumentos. La reacción de la ex senadora Córdoba no se hará esperar, lo que indicaría que la pelea Uribe-Piedad va para largo.