¿Quién cuida al presidente Santos?

¿Quién cuida al presidente Santos?

13 de marzo del 2011

Quienes están más cercanos a él, lo definen como un estratega y un hombre que aprendió a ser intuitivo en sus labores de inteligencia, en la que ha estado sumido la mayor parte de su carrera. El General Luis Gilberto Ramírez Calle le ha dedicado a la Policía 31 años de su vida, en los que ha ocupado cargos tan importantes como el de Director de Inteligencia del DAS y de la Policía Nacional años después.

Además de ser policía, el General Ramírez es profesional en leyes y especialista en derecho administrativo y en alta gerencia, carrera que combinó con su trabajo en las policías metropolitanas de Cali y Bogotá.

Ramírez es uno de los hombres en los que más confía el general Naranjo, director de la Policía Nacional, y no es para menos, porque en la dirección de Investigación Criminal de la Policía Dijín, fue el artífice de los logros más importantes de la institución en el último año, como por ejemplo, la captura de cuatro miembros de la banda criminal que dirigía Diego Fernando Ríos Ospina, alias “El carnicero”, y las operaciones de inteligencia que permitieron descubrir que “el Mono Jojoy” ordenó el traslado de armamento a la capital del país para perpetrar actos terroristas antes de ser abatido en La Macarena.

El brigadier general Luis Gilberto Ramírez, oriundo de Manzanares, Caldas, tiene una trayectoria importante en la policía. Por eso, el presidente Santos depositó en el toda su confianza, por las cualidades que vio en él cuando fue ministro de defensa, entre las que están su gran interés por el estudio de la criminalidad. El general Ramírez fue el director de la revista Criminalidad, de la Dijín. Por eso, desde el 7 de agosto, mediante el decreto 2982, se convirtió en el ángel de la guarda de Santos.

Ramírez es uno de los hombres en los que más confía el general Naranjo.