¿Se embolató el nombramiento de Adriana Vargas en Univisión?

¿Se embolató el nombramiento de Adriana Vargas en Univisión?

14 de abril del 2011

La casa de Adriana Vargas está repleta de baúles. No sabe muy bien por qué, quizá por su pasión más grande en la vida: viajar. En los últimos meses, Vargas ha tenido que empacar y desempacar varias veces. Se fue del Canal RCN, su casa por varios años, para ser la nueva portavoz de la Presidencia de la República, y ahora el salto puede ser hasta la estación de Univisión en Nueva York.

Vargas es lectora asidua de The New York Times, El Mundo y El País de España y de BBC Mundo. Además, su pasión viajera y su labor en medios durante catorce años −Señal Colombia, Teleantioquia, CM&, Caracol en los programas Séptimo día y el programa radial 6 AM Hoy por Hoy, y RCN en La Noche, Noticias RCN y NTN 24−, la convirtieron en la candidata perfecta para ser la nueva portavoz de la Presidencia de la República y una firme candidata para presentadora de Univisión.

Sin embargo, fuentes en Nueva York afirman que esta estación no tiene el dinero que cobraría una presentadora como Adriana Vargas, y, al parecer, no han hablado con ella directamente del asunto. Así las cosas, la noticia de su nombramiento esta semana podría venir desde la misma presidencia del canal, donde se estarían dando los primeros pasos para la eventual contratación.

En el pasado, esa misma estación de Nueva York la había contactado, pero por cuestiones personales ella no aceptó.

En la actualidad, Vargas trabaja con John Jairo Ocampo –ex editor económico del noticiero RCN−, el secretario de prensa de la Casa de Nariño. Ellos, a su vez, están bajo las órdenes de Juan Mesa, Alto Consejero para las Comunicaciones (leer historia aquí).

Si Adriana Vargas concreta su entrada a Univisión, tendrá que aplazar su viaje más codiciado, la India, que ya había aplazado por su intensa labor periodística y el nacimiento de su hijo, Gabriel –en honor al arcángel San Gabriel, del que es devota−.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO