La aplanadora de Gina

La aplanadora de Gina

17 de mayo del 2011

Será una campaña con recursos propios. Por eso, el respaldo económico de la familia Parody será fundamental. Y tienen con qué. Bajo la consigna “Quiero poner orden en Bogotá”, Gina se postulará con firmas por medio del Movimiento Significativo Ciudadano. No quiere apoyo de concejales de Bogotá y va a hacer de la web uno de los principales recursos de la campaña. Ya lo hizo. Su lanzamiento lo transmitió en directo con dos cámaras de televisión a través del sistema digital www.ginaparody.com

Gina tiene una idea original: un porcentaje de los votantes son contactados por las redes sociales como Facebook o Twitter, y son citados luego para realizar trabajo en las diferentes zonas de la ciudad, junto con los cuarenta jóvenes que conforman un “ejército”, como ella llama a quienes recogen las firmas desde hace dos meses.

Durante el lanzamiento de su campaña, Parody miraba todo el tiempo a su asesor de imagen y discurso, Adiel Quintero, quien le explicaba con las manos y con la mirada qué actitud asumir cada vez que enunciaba una frase. Lo hizo en su sede política, en el barrio Bonanza, en el Occidente de Bogotá, desde donde espera impulsar un polo de desarrollo que se expanda por toda la ciudad y que incluya una nueva terminal aérea para descongestionar el Aeropuerto Eldorado.

El ex ministro y ex congresista Carlos Ronderos, es el gerente de la campaña de Gina Parody. Ronderos es consultor y asesor de marketing político.

La estructura del equipo de Parody está a cargo del ex concejal de Bogotá Carlos Ronderos, quien la gerencia; Natalia Marenco es la jefe de prensa,  Enrique Riveira es el  Coordinador General, Mariana Sarast es la Coordinadora programática, Ana María Converse es la asesora Programática, Natalia Niño es la coordinadora de comunidades, María Isabel Cerón y William Mendieta actúan como coordinadora voluntarios, y Germán Sánchez, es el coordinador de líderes barriales.

Parody, quien estuvo ausente por más de dos años de la escena política capitalina, fue enfática en señalar que al menos 500.000 niños no van a la escuela y un millón de personas no son beneficiarios del Sistema de Salud. Dijo en su discurso de lanzamiento que no iba ser tolerante con los problemas que tiene el Distrito.

Para eso, creará un escuadrón que rompa con los trancones, desarrollará un sistema integrado de seguridad ciudadana, hará proyectos de vivienda social y recuperación paso a paso de la malla vial. Además, impulsará la creación del metro de Norte a Sur y viceversa.

Parody considera que cuenta con la mejor formación académica para afrontar los problemas de la ciudad. Tiene una maestría en Gestión de Ciudad del Siglo XXI que realizó en la Universidad de Cataluña y el máster en Urbanismo en Harvard. En definitiva, Gina Parody podría ser el palo para llegar al segundo cargo más importante del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO