“Uribe no puede morir de viejo sin que se le sancione”

“Uribe no puede morir de viejo sin que se le sancione”

5 de mayo del 2011

Detrás de la renuncia del representante a la Cámara Alfredo Bocanegra a la investigación de Álvaro Uribe por “las chuzadas”, hay una historia de por medio con el abogado del ex presidente, Jaime Lombana. Él habría pedido que Bocanegra se retirara de la investigación, porque en el pasado tuvo posturas públicas en contra del presidente. El representante respondió a través de sus asesores que no lo haría.

Sin embargo, al llegar del receso de Semana Santa, Bocanegra les dijo a los mismos asesores que aceptaran la solicitud de Lombana, porque había decidido apartarse de esa investigación y que prefería recobrar la libertad de congresista para opinar sobre los temas del gobierno anterior, en especial de las irregularidades en Agro Ingreso Seguro, concesiones viales y ahora la corrupción en la salud.

El miércoles pasado, Bocanegra presidió una audiencia en la que oficializó su retiro. Pero no se quedó callado. En una comunicación ante los representantes dijo “seguir siendo el Coordinador de la Investigación de las “Chuzadas” implica para mí convertirme en un mutilado mental”. Y agregó: “ya en Agro Ingreso Seguro, en las concesiones viales o en la puñalada criminal sobre la arteria vital de los colombianos, particularmente los más pobres, que lo son la gran mayoría, y que provocan como toda puñalada mortal un desangre una incontenible hemorragia interna o externa en el prioritario tema de la salud, este hecho no sólo no es explicable, aberrante, injustificable, sino además imperdonable”.

Fue más allá y se fue contra el abogado Lombana, a quien calificó de cuatro en conducta. Para rematar aseguró que “Uribe no puede morir de viejo como Tirofijo, sin recibir su sanción”. Así, la investigación contra Uribe toma un nuevo curso en la Comisión de Acusaciones, donde casi siempre los procesos terminan en nada.

Lea también:

El investigador de Uribe

Mataron a Nelson, el guardián de Lombana

El abogado de Uribe

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO