25 palabras por 500 mil dólares

25 palabras por 500 mil dólares

20 de noviembre del 2010

Por decir 25 palabras en diez segundos y bailar dentro de una burbuja, Shakira recibió 500 mil dólares para su Fundación Pies Descalzos y la producción de su próximo sencillo, Sale el sol. “Este año brindemos para que salga el sol y que brille más que nunca. Lo mejor está por venir. Feliz navidad y feliz año nuevo”, dijo la colombiana, en español y catalán, en uno de los comerciales más tradicionales y esperados por los catalanes cada navidad, el de la cava Freixenet. La primera emisión saldrá al aire el 9 de diciembre.

En la navidad está el 50% de sus ventas anuales. La cifra de ventas finales para 2010 está presupuestada en entre noventa y 95 millones de botellas. Por eso, y ante la caída en los años anteriores del consumo de cava, el medio millón de euros para Shakira puede ser tomado por una locura, un exceso de confianza o una gran jugada comercial. El resultado sólo se conocerá con la resaca de año nuevo, el 1 de enero, una resaca que, para el bien de la compañía, tenga sabor a cava.

El video tuvo un tiempo de cinco días de montaje y veinticuatro horas de rodaje en el Parc Audiovisual de Terrassa, Cataluña. Personalidades como Liza Minnelli, Miguel Bosé, Plácido Domingo, Kim Basinger, Alejandro Sanz, Montserrat Caballé, Penélope Cruz, Paz Vega, Demi More, la Selección Española de Natación Sincronizada, entre otros actores, deportistas, cantantes y artistas han actuado en los comerciales desde 1977.

La cantante destinará el dinero para construir dos escuelas, una en Haití y otra en Cartagena, a través de su Fundación Pies Descalzos. Además, hará un documental del trabajo social que desempeña la cantante y se publicará en el portal web de la empresa.