Las gemelas que desafían el racismo

17 de marzo del 2018

Se ha reportado que este tipo de casos se presentan en uno de cada 100 embarazos.

Las gemelas que desafían el racismo

Para la portada del mes de abril National Geographic sorprendió con estas gemelas que han causado revuelo en todo el mundo por sus evidentes diferencias: una es blanca y la otra afro. “No hay una base científica para la raza. Es en gran parte una etiqueta inventada. Y no puedes entender América del siglo XXI sin eso”, aseguró la revista.

Marcia (izquierda) y Millie Biggs, ambas de 11 años, dicen que las personas se sorprenden al saber que son gemelas fraternales. Marcia se parece más a su madre, que es de origen inglés, y Millie se parece a su padre, que es de ascendencia jamaicana.

Millie comenta que cuando las ven juntas, las personas no creen que sean gemelas. “No nos creen, dicen, “Oh, de verdad. Pensé que eran amigas”. Con desaliento, la pequeña de 11 años asegura que el racismo “es donde alguien te juzga por tu color, y no, por tu verdadero yo”.

Por su parte, Marcia asegura que cree que “el racismo es algo negativo porque a veces puede dañar los sentimientos de las personas solo por un color diferente”. Ahora que las gemelas serán famosas aseguran que si el mundo tiene que decir algo sobre ellas, si va a ser un comentario grosero, “no se molesten en decirlo”.

“Nos hacen replantearnos todo lo que sabemos sobre la raza” fue la frase elegida por la revista para ilustrar el sorprendente caso de Marcia y Millie. Este suceso hace parte de los conocidos como “gemelos fraternales”, en el que los óvulos de la madre fueron fertilizados por dos espermatozoides diferentes. Por lo que los bebés no salen idénticos.

Se ha reportado que este tipo de casos se presentan en uno de cada 100 embarazos.

En su especial, la revista explica que la ciencia asegura que la raza no existe y que no hay una base genética o científica para la raza. Sin embargo, aseguran que por el contrario es una etiqueta que utilizan para distinguirnos y dividirnos.

Por qué National Geographic dedicó una edición completa a este tema

Una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo sobre educación y ciencia en vísperas del 50 aniversario del asesinato del líder de los derechos civiles Martin Luther King, Jr. , decidió analizar esta problemática con una mirada distinta.

La historia de las gemelas es tan solo un abre bocas de la serie que se lanzará sobre grupos raciales, étnicos y religiosos. El grupo aseguró que la secuencia se presentará hasta finales de 2018 e incluirá la cobertura de musulmanes, latinos, asiáticos estadounidenses y nativos americanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO