A los 84 años se convirtió en mujer

Qian Jin Fan

A los 84 años se convirtió en mujer

30 de junio del 2012

Desde que le enseñaron la diferencia entre niña y niño quiso ser una niña. Nunca lo manifestó, fue su secreto durante ochenta años.

Cuando tenía 15 años se ocultaba para jugar a ser la mujer que añoraba pero ante los demás era un varón. Qian Jin Fan, de China, siempre miraba a las mujeres con envidia y los amigos pensaban que las miraba por coquetería.

Después de medio siglo de soltería contrajo matrimonio a los 54 años con una mujer. Ella no sabía que su marido tenía el deseo de ser la esposa y no el esposo.

A los 60 años pensó en convertirse en mujer y tomó hormonas para incrementar el tamaño de sus senos. Desistió de la idea. Pensó que después de haber aguantado tantos años ya era tarde para cambiar.

Qian Jin Fan

Cuando cumplió los ochenta años no soportó la idea de morirse sin contar la verdad. Escribió una carta diciendo que toda la vida se sintió en el cuerpo equivocado “me preparé para morir defendiendo mi decisión” dijo Qian Jin en una entrevista al Southern Metropolitan Daily.

Pensaba enfrentar un juicio familiar y descubrió que su esposa siempre iba a permanecer a su lado sin importar si era hombre o mujer. Desde ese día dejó crecer su cabello, tomó hormonas, y poco a poco fue cambiando el armario repleto de pantalones y camisas, por vestidos y faldas.

Algunos amigos aceptaron la condición de Jin Fan como una rareza del destino, y otros, de carácter conservador, simplemente le quitaron el saludo. En la calle recibe insultos pero ahora que ha cumplido el sueño de ser mujer no le afectan las críticas. El siguiente paso es convertirse en una dama completa. Desaparecer de su cuerpo el símbolo de su masculinidad.