¿A qué edad alcanzamos el nivel máximo de creatividad?

¿A qué edad alcanzamos el nivel máximo de creatividad?

10 de febrero del 2014

El nivel máximo de creatividad de una persona depende de su edad. La capacidad de crear y producir cosas nuevas y valiosas no se encuentra en la infancia ni en la vejez. Así lo demuestra un estudio realizado por el investigador Philip Han Franses, de la Escuela de Economía Erasmus en Holanda, donde se asegura que a los 42 años de edad se vive la etapa más creativa. Época donde se llega a la madurez intelectual y se tiene fuerza física.

Según el portal Salon.com, el investigador estudió a 221 pintores famosos entre 1800 y 2004. Evaluó en qué año hicieron su mejor trabajo, basándose en la pintura más cara que vendieron durante su carrera. Así concluyó que la etapa más creativa fue cuando los artistas habían vivido 62 por ciento de sus vidas.

Creatividad, Kienyke

Lo curioso de este resultado es que el porcentaje es similar a la fracción del número áureo de 0.618 (la relación que se obtiene al dividir una línea en dos partes, de modo que la parte más larga dividida por la parte más pequeña es igual a toda la longitud dividida por la parte más larga).

Este número se encuentra en la simetría de la naturaleza como en la disposición de las ramas de las plantas y las venas en las hojas, en el arte y la arquitectura. Además, este número tiene que ver con la clave de la belleza facial y las predicciones financieras.

Creatividad, Kienyke

Sin embargo en otras disciplinas como el caso de las matemáticas no se cumple la regla. Las teorías más importantes en esta área las producen estudiosos cuando tienen entre 20 y 30 años. Así se explica Pijamasurf.com, donde también se dice que con el aumento de la expectativa de vida, la creatividad llegaría a su mejor momento a los 50 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO