La Fiscal se va

La Fiscal se va

2 de marzo del 2012

Acompañada de su esposo, Carlos Alonso Lucio, a quien agradeció el apoyo recibido, la Fiscal Vivianne Morales anunció el retiro inmediato de su cargo. Realizó un balance de su corta pero efectiva gestión, en donde recordó que la Fiscalía a su cargo demostró que “la justicia no es solo para los de ruana”. Destacó que los acuerdos con la justicia de Estados Unidos permitieron destrabar los procesos con los paramilitares extraditados detenidos en ese país, quienes hace 15 días empezaron a declarar nuevamente en decenas de procesos. Reveló también que el jueves anterior el presidente Santos le ofreció formar parte de la nueva terna de donde saldrá su reemplazo en propiedad.

Un juicio crucial, el del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias por las irregularidades en el programa de Agro Ingreso Seguro, empezará el lunes sin su presencia. Desde hoy asume como Fiscal encargado el vicefiscal Wilson Alejandro Martínez hasta que la Corte escoja de la nueva terna. La Corte Suprema de Justicia, que la eligió, en privado calificó la intervención de Vivianne Morales como: “grandiosa”.

La Fiscal general estuvo acompañada de su esposo, Carlos Alonso Lucio.

En la Fiscalía queda un afiche de respaldo colgado en el patio central que dice: “Hoy la Fiscalía y el país han perdido su ficha clave”. El mensaje alude al logo de la institución, una ficha de rompecabezas: el rompecabezas de la justicia.