La mente creativa tras las chaquetas de los famosos

5 de julio del 2018

Actores y cantantes, sus principales clientes.

La mente creativa tras las chaquetas de los famosos

@Kienyke

Con un pie en Bogotá y el otro en Medellín, Lina Restrepo le dio un giro a su carrera y a su vida en 2017. Diseñadora de modas por convicción y amor, llegó a una ciudad desconocida para ella, pero con ganas de salir adelante en su empresa llamada Alicia Adorada, que resultaría siendo impulsada por uno de los más grandes exponentes del reguetón en Colombia y el mundo, José Osorio, conocido como J Balvin.

Piensa, fabrica y decora chaquetas de cuero. Por sus manos han pasado prendas para artistas como el reguetonero antioqueño, que incluso lució una de sus creaciones en un concierto en Madrid, España. También hizo lo propio para Fonseca, Pope (Dj de J Balvin), Jhonatan Hernández (vocalista de Pasabordo). Incluso, presentadores como Diego Sáenz han vestido sus chaquetas.

Pero no siempre estuvo inmersa en la moda. Lina, de 30 años, comenzó su ciclo profesional estudiando economía en la Universidad de La Salle, sin embargo, luego de algunos semestres, se dio cuenta que no era lo suyo.

Fue difícil contarle a sus padres el cambio, sin embargo, lo hizo. Pese al esfuerzo que hicieron sus papás para que ella continuara la carrera, incluso en otra universidad, Lina quería cumplir su sueño.

Por fortuna recibió el apoyo que necesitaba de sus padres e ingresó a la Escuela de Diseño Arturo Tejada Cano a cumplir su sueño. Desde el comienzo fue difícil porque habían materias que la hacían llorar, según le contó a Kienyke.com por la complejidad de los trabajos y el tiempo que le quitaba.

Su idea de negocio comenzaría con un trabajo universitario en el que debía realizar una propuesta empresarial. Ella afirmó que no sabía qué hacer: “Todas mis amigas se iban por vestidos de novia, de baño y eso me parecía muy común y yo quería hacer algo diferente”.

Fue durante una conversación con un amigo que Restrepo se dio cuenta de lo que iba a hacer. Aquel persona le dijo que la veía con una “actitud de rockera” y a ella le gustó la idea, por lo que incursionó en el mundo de las chaquetas, que si bien en un principio no necesariamente tenían que ser de cuero, con el pasar del tiempo se convirtió en su material favorito.

Su abuela le dio vida a Alicia Adorada

Después de tener el producto, faltaba el nombre, y allí, un recuerdo familiar terminó siendo la marca de su empresa. Alicia Adorada es un recuerdo de su abuela, Alicia, pues en su cabeza siempre rondó la idea de tener algo que pudiera recordarle a su ser querido.

Lo de Adorada ya venía en mente, incluso,  un profesor  le cantó la canción de Juancho Polo Valencia que lleva ese título y eso ayudó a inmortalizarlo. Más adelante tuvo un encuentro con Carlos Vives en el que él le expresó que ella era “Alicia Adorada en persona” y simbolizó el nombre.

#tbt recuerdos de un diciembre. #friends #forevaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

A post shared by A l i c i a A d o r a d a ® (@aliciaadoradaa) on

Y así como el nombre de la marca nació de una parte de ella, las chaquetas salen de una parte de los clientes, aunque ella prefiere llamarlos amigos. Conversa con cada persona, conoce un poco de su vida, y conforme a lo que hace y como es la otra persona, sumado a una especie de gustos que cada individuo le diga, ella se sienta a dibujar. Pocas veces falla en la escogencia del diseño ya que casi siempre el cliente se siente identificado con la pieza.

Sin embargo, no todo es trabajo. Es una persona extrovertida pero tranquila. Aprovecha su tiempo libre caminando, en el cine, o por ahí, despejando la mente. También es muy familiar y por eso, cuando llegó a Antioquia lo hizo quedándose en La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, con el fin de tener a su abuelo cerca, y cuando tiene tiempo lo visita.

Su familia también hace parte de su trabajo. Su mamá es su polo a tierra, y cada vez que ella siente que va a explotar del estrés y el mal genio, su madre la calma y la ayuda con su problema.

Colombiamoda y el exterior, temas pendientes

Ya Alicia Adorada está próxima a cumplir tres años, y su techo al parecer no está cerca. No solo ha producido chaquetas para famosos, sino que también ha diseñado para personas del común que quieren plasmar un recuerdo en una prenda.

Lina no se desvela por diseñarle solo a famosos, pero tiene sueños. Ya pasó por Balvin y por otros, pero le gustaría que algún día Justin Timberlake y Rihanna, artistas estadounidenses, porten sus chaquetas.

AA ®. Dedicación y constancia infinita!! #aotronivel @fonsecamusic

A post shared by A l i c i a A d o r a d a ® (@aliciaadoradaa) on

También tiene fracasos, como todos los seres humanos, y sueños que han estado truncados, pero no se rinde. No ha podido estar en Colombiamoda, y no tiene explicación, pero está segura que lo seguirá intentando hasta que pueda exhibir su talento allí.

Además, quiere que sus prendas lleguen a Berlín, Alemania; Nueva York, Estados Unidos y Ciudad de México.

Por ahora, antes de cumplir todos esos propósitos, seguirá en el comedor de su casa pintando sobre su lienzo, que en este caso son las chaquetas, y tratará de seguir reflejando con colores lo que representa a otras personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO