Amarás a Maradona sobre todas las cosas

Amarás a Maradona sobre todas las cosas

2 de abril del 2015

La idea de adorar a Diego Armando Maradona, el emblemático volante argentino y autor de 352 goles a lo largo de su carrera deportiva, como si fuera un Dios nació en 2001.

El autor intelectual es del argentino Hernán Amez, periodista deportivo de radio y televisión. “Lo sentí y se lo propuse a mis amigos maradonianos”, dijo a KienyKe.com.

Lea también: El profe Vélez, el personaje que creó Carlos Antonio

En la actualidad la Iglesia Maradoniana tiene más de 500.000 miembros distribuidos en todo el mundo. Son fieles a Maradona, de quien dicen es el ‘D10S’ del fútbol. Manejan su propio tiempo e historia después del nacimiento de Diego. El presente año es el 55 D.D. (Después de Diego). La iglesia –criticada en varias ocasiones por la religión católica– está en más de cuarenta países como Brasil, España, Uruguay, Chile y Estados Unidos.

Iglesia Maradoriana 2

La filosofía de esta iglesia se basa en: “Dar lugar a las emociones generadas por Diego Maradona y la pasión futbolera. Mostrar lo que siente hoy la gente por los deportistas que nos representan”.

Las reuniones de la iglesia son diarias. Las fechas que se celebran sin falta son el 29 de octubre, la noche buena maradoniana, y el 30 de octubre, la navidad y día en que nació Maradona. El 22 de junio son las pascuas maradonianas, y se recuerdan los goles que la Selección Argentina le marcó a Inglaterra, en el Mundial de México 1986. Sus propias oraciones y canciones también hacen parte de cada liturgia. Así como el bautizo y el matrimonio pertenecen a sus costumbres.

Iglesia Maradoniana

Es común que Maradona visite a sus fieles de manera espontánea o cuando él mismo lo pide. Amez comenta que son “encuentros muy lindos y divertidos. Siempre nos recibe muy bien. Le gusta conocer qué hacemos y cómo se sienten sus fieles”. Diego además asiste para saludarlos y agradecerles por su admiración. “No hace falta nada de esto. Lo hacemos nosotros para agradecerle”, enfatiza Amez.

Lea también: Ellos resucitan las camisetas emblemáticas del fútbol 

Para ser miembro debe sentir amor por Diego y disfrutar de las reuniones que realiza la comunidad. Améz asegura que aceptan a todo tipo de personas. Hay espacio para fieles de otras nacionalidades, mujeres, hombres, niños e incluso homosexuales. Los interesados en hacer parte de esta iglesia deben agregarse como amigos en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Iglesia Maradoriana 3