Amparo Grisales y otros fracasos discográficos

30 de agosto del 2011

¿Quiénes son los actores y actrices colombianos que se han lanzado como cantantes y han salido derrotados?

Amparo Grisales y otros fracasos discográficos

En 1993, cuando Amparo Grisales tenía 37 años y el mismo cuerpo de ahora, grabó un disco titulado ‘Seducción’. El lanzamiento se hizo en el Gun Club de Bogotá. Los asistentes veían en pantallas gigantes el video de la canción ‘En la oscuridad’, que se repitió durante toda la velada para que los invitados que llegaban tarde no se perdieran ningún detalle.

“En la oscuridad, tus brazos que me aprietan como loco, y luego hasta rendirse poco a poco, sintiendo por mis venas tu canción”, coreaba la diva en el video. Grisales salía vestida de satín rosado y con trajes ceñidos rojos y negros. Se mordía los labios, caminaba en círculos alrededor de un poste y miraba a la cámara para seducir con su ‘Seducción’ a los seguidores.

Esa noche la canción se escuchó como disco rayado. Pero en los días siguientes, cada vez se oía menos. Fue un éxito fugaz. Los únicos que guardan el recuerdo de la época musical de Amparo Grisales son los 8000 compradores del disco.

Después de 18 años la diva regresa a la música, esta vez para juzgar a los participantes del reality ‘Yo me llamo’. Como ella, son muchos los famosos que han incursionado en el campo de la música y se han quemado.

Sara Corrales, la actriz y modelo que ha participado en varias producciones nacionales como ‘Protagonistas de novela’ y la telenovela ‘Vecinos’, y en algunos escándalos, interpretó en 2009 el tema ‘Acaríciame’ de la cubana María Conchita Alonso. También grabó ringtones con mensajes sensuales para la tienda virtual Aleoshop.com. Más de 3000 seguidores conservaron la voz de la modelo diciendo: “Hola, bonito, soy Sara Corrales, en este momento estoy con una amiga comprándome unos vestidos de baño. Si me contestas me voy ya mismo para tu apartamento y te muestro cómo se me ven. Un besito. Chao”.

‘Maldito amor’, una melodía de tecno-carrilera, fue la canción con la que Lady Noriega se posicionó en Ecuador en 1997. Ahora, catorce años después, cambió el canto y la actuación por la política. Quiere integrar el concejo de Medellín.

Otra actriz que alcanzó éxito mediático fue Aura Cristina Geithner con su álbum ‘Calor’, que en 1995 vendió 30.000 copias en un mes. En 1994, Margarita Rosa de Francisco vendió 180.000 copias de su álbum ‘Café’. En esa época la actriz protagonizaba ‘Café con aroma de mujer’. El éxito musical se dio gracias a la telenovela.

La actriz Danna García, que lleva muchos años radicada en el exterior, también hace parte de la lista. En 1995 fue vocalista del grupo ‘Café Moreno’, grupo que integraba su hermana Claudia García, Carolina Ángel y Zulu, un sudafricano que añadía a las canciones unas frases en un español mal pronunciado, pero que causó gran sensación en las señoritas de la época.

Moisés Angulo, con su baile arrebatado y su sonrisa eterna, alegró parrandas, protagonizó novelas, ganó discos de oro, platino y doble platino. Ahora sus letras siguen siendo alegres y llevan un mensaje cristiano. Otros casos son el locutor Tulio Zuloaga, con su melena y su ‘Cachucha bacana’, y Marcelo Cezán que también lucía el pelo largo cuando cantaba ‘Nueve semanas y media’, en 1993. Para Cezán, la música fue el trampolín hacia la actuación.

Tratando de reclutar más adeptos, el padre Chucho, el sacerdote que daba consejos en RCN, grabó su voz para cantarles a Dios y a los hombres en 2007. César Corredor, el humorista de ‘Sábados Felices’ que interpreta a ‘Barbarita’, es la voz estrella del grupo ‘César corredor y su son gozón’.

Uno que pocos recuerdan por su papel en la serie ‘Padres e hijos’ y que nadie recuerda por su voz es el actor Jhon Zea que interpretó canciones del venezolano ‘Yordano’.

Modelos, actores y hasta sacerdotes han probado sus voces en los micrófonos. Unos se posicionaron por unos meses, otros fueron criticados. Son pocos los que han podido superar el fracaso discográfico de Amparo Grisales, la diva que hoy escoge a los futuros cantantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO