Andrés Felipe Arias y Carlos Albornoz, ¿matrimonio por conveniencia?

Andrés Felipe Arias y Carlos Albornoz, ¿matrimonio por conveniencia?

8 de junio del 2011

En medio de la investigación que la Fiscalía realiza contra el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, por el caso de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, los investigadores han encontrado un vínculo muy llamativo entre el ex jefe de esa cartera y el ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz.

Los investigadores desempolvaron el viejo crédito que la DNE le hizo al grupo Nule por 30.000 millones pesos para las obras que años atrás este grupo realizaba en la vía que de Bogotá conduce a Girardot. Allí hallaron un dato particular: el desembolso se hizo por medio de Fiduagraria, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura. La junta la presidía el viceministro de Agricultura.

Además, también genera suspicacias que el director de la DNE Carlos Albornoz pasó a ser el jefe de debate de la campaña de Arias cuando fue derrotado por Noemí Sanín en la consulta conservadora.

Aún cuando parece una simple coincidencia, los investigadores quieren saber hasta dónde Arias y Albornoz hicieron causa común para desembolsar los millonarios recursos a los Nule. Recursos que fueron devueltos después de la presión mediática que se generó entre el 2009 y 2010.

Arias y Albornoz, por separado, responden por estos días requerimientos de la justicia. El primero por los subsidios de Agro Ingreso y el segundo por la entrega de bienes incautados a la mafia a 14 congresistas allegados a la DNE.