Todo sobre el Encuentro Pedimos la palabra

Antonio Navarro y Antanas Mockus

Todo sobre el Encuentro Pedimos la palabra

9 de agosto del 2012

En reserva, y en una reunión de carácter privado, empezó el encuentro de ciudadanos y ciudadanas en un salón del Club de Ejecutivos Country Club de Medellín para reflexionar sobre temas de interés para el país. El nombre ‘Pedimos la palabra’ resume el espíritu de la reunión que busca construir una voz que se exprese y participe en el debate público. La agenda de la reunión aún se desconoce. Lo único cierto es que la reunión no tiene como objetivo que Santos y Uribe hagan las paces como se ha dicho hasta ahora.


Cecilia López, Iván Marulanda y Francisco Leal.

No hay un convocante ni un patrocinador de este encuentro. La motivación es espontánea, la gente está preocupada y desea opinar. Cada persona paga sus gastos de viaje. Habrá una declaración final que comenzará diciendo: “Nos reunimos por nuestra propia iniciativa en la condición de ciudadanos y ciudadanas demócratas para PEDIR LA PALABRA en medio de la confusión y la polarización que avanzan en el país…”.


Lorenzo Muelas, Juan Manuel Ospina, Antonio Navarro Wolff y Eugenio Marulanda.

A la cita llegaron el ex magistrado José Gregorio Hernández, el ex constituyente Lorenzo Muelas, la ex ministra Cecilia López, el ex gobernador Antonio Navarro Wolff, el ex senador Juan Manuel Ospina, los ex alcaldes Antanas Mockus y Alonso Salazar, la analista Claudia López, la concejal Angélica Lozano, entre otros ex congresistas, ex alcaldes, ex magistrados, ex gobernadores y ex constituyentes.


José Gregorio Hernández, José Antonio Ocampo, Francisco Leal y Claudia López.

De la reunión quedó claro que son muchos los colombianos que piensan que la vida política del país no puede limitarse al péndulo Santos-Uribe y que es hora de pensar en alternativas, incluso de cara al proceso electoral del 2014. Se pusieron de acuerdo en la siguiente declaración que marca el derrotero de un proceso que apenas comienza.

Declaración Encuentro ‘Pedimos la palabra’.