El sueño cumplido de Karol G

El sueño cumplido de Karol G

21 de julio del 2018

Al igual que millones de colombianos, todos los días trabaja para llegar más lejos. Actualmente es una de las artistas más importantes de su país, pero quiere más. Su nombre comenzó a sonar en 2006, cuando apenas tenía 15 años y sorprendió al mundo con el lanzamiento de “En la playa”, canción que supo conquistar a todos gracias a una fusión interesante de ritmos latinos.

Carolina Giraldo Navarro, conocida en el mundo de la música como ‘Karol G‘, ahora goza de los frutos de su trabajo. Acostada en una cama blanca, con cojines de diferentes colores, mientras de fondo suena su más reciente éxito llamado “Mi cama remix” en compañía de Nicky Jam y J Balvin, esta ‘paisa’ recibe con una gran sonrisa dibujada en su rostro al equipo de KienyKe.com. 

Amable, sencilla, carismática y guerrera, son las palabras que quizás mejor describan a Carolina. Sin embargo, ella agrega una más “mujer con corazón”. A ciencia cierta no sabe si esto es una cualidad o un defecto, pues por meterle corazón a todo ha logrado grandes cosas a nivel personal y profesional, pero por esto mismo, varias veces ha sufrido por ese exceso de corazón.

“Uno todos los días de su vida trabaja esperando que las cosas funcionen, pero últimamente están pasando muchas cosas de forma rápida que son el resultado de muchos años de trabajo. Siento que estoy en un momento muy lindo de mi carrera, de mi vida personal y espero seguir por ese camino”, cuenta la artista mientras observa a una de sus grandes inspiraciones en este camino del éxito, su novio.

La cantante antioqueña que proviene de una familia con vena artística debido a que su padre era músico, vio en un sus inicios como un reality podría ser la posibilidad de surgir en el mundo de la música. Pasó por el Factor xs donde adquirió una gran experiencia. Después otro artista de su tierra (Reykon) la acogió y le brindó la posibilidad de hacer parte de sus coros, ese momento fue definitivo, ya que desde 2012 su nombre va sonando con más y más fuerza.

Pocas pueden decir con orgullo que destacan en un género que para muchos es machista. Pero Karol G no solo destaca, brilla. Fue una de las primeras cantantes latinoamericanas en ser referente en género urbano a nivel femenino. A sus 27 años, ha grabado con todos los grandes del continente como Sebastián Yatra, Kevin Roldán, Ozuna, Bad Bunny, y recientemente Nicky Jam y J Balvin, quienes la buscaron debido a que desde que escucharon “Mi cama” se les metió en la cabeza que tenían que hacer un remix.

“Mi cama remix fue una canción cero planeada. Salió la versión original, se volvió todo un éxito increíble en plataformas digitales y luego recibí una llamada del manager de Nicky Jam donde me decía que a Nicky le encantaba la canción y que quería ser parte del remix con J Balvin”, comenta con orgullo y emoción al recordar aquella llamada.

El trabajo final es bien conocido por todos. Una canción que dura 3:17 minutos, que en una semana supera las 12 millones de reproducciones en YouTube y que el próximo 27 de julio tendrá su propio video en el que los tres artistas comparten varios momentos divertidos.

Ahora va por su gran sueño: grabar una colaboración con Rihanna, una artista a quien admira desde muchos años.

“Sueño trabajando con ella. Cuando yo grabe con ella, me voy a retirar y voy a volver después. Pero necesito retirarme para decir que ese era mi top (risas)”.

El concierto que no pudo ser

Recientemente sorprendió a sus seguidores en Europa con el anuncio que estará de gira por Suiza, Italia y España. Después de mucho tiempo de espera, visitará por el viejo continente deleitando a los latinos y europeos fanáticos del género urbano.

Aunque goza de los múltiples éxitos, hay una ‘espinita’ que tiene clavada. El pasado 14 de julio uno de sus grandes ídolos a nivel futbolístico (James Rodríguez), la invitó a su fiesta privada de cumpleaños para que cantara sus grandes éxitos. Intentó de todas las formas abrir un espacio en su agenda, pero las ocupaciones y responsabilidades no dieron lugar. Con toda la pena le dijo “no” al 10 de la Selección Colombia” y este le envió un video de él disfrutando de “Mi cama”.

A pesar de su juventud, tiene bastante claro qué quiere y para dónde va. No deja que los chismes la desestabilicen. En materia amorosa está más feliz que nunca. Sabe que sin importar los chismes, en su corazón solo hay lugar para el trabajo, la música, su familia, y su novio ‘Bull Nene’, el destacado productor colombiano.