Bogotá se posiciona como destino favorito en 2018

Bogotá se posiciona como destino favorito en 2018

20 de febrero del 2018

Según una extensa encuesta hecha a viajeros frecuentes, Bogotá se encuentra entre los diez destinos más prometedores de 2018.

La agenda de turismo y viajes colombiana hace primar a su capital, Bogotá, como uno de los destinos obligados porque es una mezcla entre lo urbano, la arquitectura colonial y contemporánea, la extensa y variada oferta cultural y paisajes verdes que rodean a la dinámica ciudad. Es por esto que la plataforma que propone hospedaje alrededor del mundo a todos los viajeros, Booking.com, ha realizado una encuesta en la que Bogotá se ubica como una de las diez favoritas a visitar en este año.

Zakopane, Polonia. Cortesía: Booking.com

Booking puso a sus analistas en la tarea de realizar un estudio a través de una encuesta online realizada en agosto de 2017, en la muestra se tuvo en cuenta a 18.509 personas que viajaron en los últimos doce meses y tienen planeado viajar en los próximos doce, como resultado se obtuvo una lista de los diez destinos más prometedores para este 2018.

Sapporo, Japón. Cortesía: Booking.com

Solo Bogotá y Lima fueron las ciudades latinoamericanas que alcanzaron a meterse en el top. La capital de Colombia logró este reconocimiento por ser la base para conocer el resto del país, por la cantidad de restaurantes nuevos que abren, así como los hoteles boutique situados en casas que datan desde hace más de 300 años. Igualmente, se resalta la cultura, el arte urbano y los museos por visitar, pero sobretodo, la amabilidad de la gente. En el caso de la capital de Perú, es una favorita para conocer en 2018 por ser la capital gastronómica de América del Sur.

Lima, Perú. Cortesía: Booking.com

Los otros ocho destinos que se recomienda conocer este año según la encuesta son, Sapporo en Japón, Nashville en Estados Unidos, Bucarest en Rumania, Zakopane en Polonia, Brisbane en Australia, Hannover en Alemania, Taitung en Taiwán y también en los Estados Unidos, Portland.

Otros datos arrojados por el estudio de Booking.com exponen que, el 41% de los viajeros prefieren destinos urbanos para conocer su historia y cultura. El 41% prefieren escapadas donde se cuente una rica opción de comida. El 50% escoge vacaciones en la playa. El 45% prefiere las opciones más atrevidas y arriesgadas, mientras que el 60% escoge los lugares donde se puedan hacer el mayor número de actividades posible.