Él es el policía que grabó al ex viceministro Carlos Ferro

Él es el policía que grabó al ex viceministro Carlos Ferro

16 de febrero del 2016

En 2008, cuando Ányelo Palacios Montero grabó al en ese entonces senador Carlos Ferro, ostentaba el primer grado de oficial de la policía: era subteniente. El video que realizó el oficial y que dio a conocer ‘La Fm’ sugeriría la existencia de la ‘Comunidad del Anillo’, una red de prostitución al interior de la escuela de cadetes de la institución, donde se preparan los oficiales del país.

Lea también: Video: ¿La prueba reina de la ‘comunidad del anillo’?

El hoy capitán Palacios es ficha clave dentro de la investigación que se adelanta por la presunta red de prostitución en la policía y en la que que presuntamente está involucrado el director de la entidad, el general Rodolfo Palomino.

Además: El oscuro pasado del ex viceministro Ferro.

En 2014 Palacios denunció ante La Fm que cuando era estudiante de la escuela de cadetes, a sus 21 años, fue abusado sexualmente por el coronel Jerson Jair Castellanos y otro alto oficial de la institución en una habitación del club militar.

Lea aquí: Tuve que acostarme con un coronel para que no me separaran de mi hijo.

El joven dijo que el coronel lo había invitado a jugar bolos en el club y que luego, dentro del carro del oficial, le dio de beber una botella con agua. Al parecer, según la denuncia, el joven fue drogado y trasladado por Castellanos a una habitación donde había otro policía. Según el relato, entre Castellanos y el otro hombre, presuntamente abusaron de él.

Además: ¿Le costó la vida a esta alférez descubrir una red de prostitución en la policía?

Aunque Palacios no supo qué había pasado esa noche, dijo haberse levantado con dolor y desgarros en sus zonas íntimas.

Ányelo-C

Palacios dijo en la entrevista que Castellanos le aseguró que le iba a presentar al General Palomino para que le ayudara, pero que a cambio debía “portarse bien”.

También dijo el policía que Castellanos quedó en presentarle al senador Carlos Ferro, y que el político y otros más eran los que tomaban las decisiones.

Al parecer Palacios grabó la conversación de tipo sexual con el ex viceministro Ferro para tener pruebas de la existencia de la ‘Comunidad del anillo’ y la red de prostitución policial.

El testimonio de Palacios y la extraña muerte de la cadete Lina María Zapata, salpicó a altos mandos de la institución, entre ellos al general Palomino, y al coronel Castellanos.

Palacios narró que él y otros cadetes eran llevados al congreso y que allá les ponían una bandera a cada uno de ellos y los hacían desfilar ante políticos y así los presentaban como mercancía sexual.

El capitán Palacios, al parecer por sus reiteradas denuncias y amenazas con desenmascarar la red de prostitución, fue trasladado a Caquetá. Allá se convirtió en comandante de la policía de Tránsito de Florencia.