Ocho casos indignantes de maltrato animal

10 de marzo del 2015

Sebastián Toro y militares han estado en la mira por no respetar a los animales.

Maltrato Animal

Este martes, las redes sociales se conmocionaron por un nuevo caso de maltrato animal. Se trató del caso de Príncipe, un perro bogotano que fue víctima del piloto colombiano del Rally Dakar,  Juan Sebastián Toro, quien le disparó luego de tener una discusión con sus dueños.

Lea también: Denuncian supuesto maltrato animal a perros de Panaca Sabana

KienyKe.com repudia el hecho e invita a sus lectores a rechazar el maltrato contra los animales con el hashtag #NoMásMaltratoAnimal.

Estos son algunos casos de maltrato animal que se han registrado y generado polémica:

1. El piloto Sebastián Toro del Rally Dakar que le disparó a un perro en Bogotá

Juan Sebastian Toro P

El pasado 8 de marzo, el piloto colombiano Juan Sebastián Toro le quitó la vida a Príncipe, el perro de una ciudadana identificada como Marina Isaza. Según se conoce, ella se encontraba en su camioneta y en plena vía, el piloto parqueó su carro obstaculizando ésta.

La mujer pitó en repetidas oportunidades a lo que el piloto la insultó y la agredió verbalmente. El hermano de Marina, Arturo, quien paseaba el perro y se acercó a auxiliarla. Fue en ese momento cuando el piloto bajó de la camioneta, con placas HJW183, sacó un arma de fuego y asesinó al perro.

Lea también: Denuncian campaña de exterminio de gatos en Bucaramanga

El concejal de Bogotá, Diego García, relató en Twitter: “Príncipe recibió un tiro por parte del dueño de camioneta HJW183. A nombre Sebastián Toro representante Rally Dakar”

La bala entró por el dorso y salió por el esternón. Le perforó un pulmón y el hígado a Príncipe propinándole la muerte. Juan Sebastián fue llevado a la estación del barrio Alhambra pero fue dejado en libertad porque la ley no protege a los animales cuándo estos hechos suceden.

2. El jugador y la lechuza

Maltrato Animal

En 2011 el jugador del Deportivo Pereira, Luis Moreno, pateó a una lechuza durante un partido que su equipo disputaba contra el Atlético Junior. El deportista panameño pateo al animal que se encontraba tirado en la cancha. El golpe le produjo la muerte al animal, conocido como la mascota del equipo barranquillero.

La comisión disciplinaria de la liga colombiana de fútbol sancionó al defensor con su suspensión en dos partidos y una multa de 560 dólares.

3. Operador de Aseo Capital y la perrita Muñeca

Maltrato Animal

En abril del año pasado la perrita Muñeca fue víctima del maltrato animal por parte de un contratista de la empresa Aseo Capital. Ella se encontraba en el barrio Protecho, en Ciudad Bolívar, jugando en una zona verde cuándo el trabajador de la empresa de aseo cortó sus tres patas con una guadañadora. Esto afectó su movilidad y la perrita ahora requiere cuidados especiales.

Lea también: La perrita Muñeca volvió a caminar

4. Soldados torturando un perro

Militares, maltrato animal

Un video, difundido por redes sociales, muestra a un grupo de soldados del batallón de Infantería N°27 de Magdalena, con sede en Pitalito Huila, cómo utilizan a un perro para hacer las prácticas de polígono en blanco. Los implicados en el caso fueron los soldados Orozco, Vargas y Castillo.

Luego de dispararle, el animal quedó herido. Sin embargo, los soldados lo pisotean y torturan. Ellos toman la acción como un juego.

Pero este caso tuvo un final feliz porque el perro sobrevivió y se tomaron las medidas correspondientes para los soldados implicados en el caso, según el el comandante de la unidad, el teniente Coronel Fabio Stevez.

5. Las corralejas en Turbaco

Maltrato Animal

A principios de 2015, en las tradicionales corralejas en Turbaco (Bolívar), se conoció un video de un toro que es maltratado por los participantes de esta fiesta. Unas veinte personas lo amarran, le dan patadas, pedradas, golpes con palos y cuchilladas hasta matarlo.

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación por el incidente y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de aseguró: “Se rechaza de manera enfática el ataque a un toro criollo en el marco de las fiestas de corraleja en el municipio de Turbaco en Bolivar, en donde aficionados agredieron al animal hasta propinar su muerte”.

6. Puma muerte mostrado como trofeo

Puma

En Venezuela, un puma murió victima de un sinnúmero de golpes con los palos y piedras que le dieron un grupo de personas. La comunidad indignada denunció  a Lucimar Uzcategui, de 26 años, por esta barbarie. Al hombre se le imputaron los delitos de caza ilícita en grado de complicidad y asociación para delinquir.

7. Un grupo de jóvenes golpeo a un Tucán

Maltrato Animal

Un grupo de jóvenes golpeó, con un palo, a un tucán macho llamado Grecia en Costa Rica. Esto produjo la destrucción de parte de su su pico superior.

Expertos veterinarios solicitaron a una ONG internacional ayuda para ponerle una prótesis al ave, pues el animal no puede comer ni ingerir bebidas por sí mismo. Cuatro empresas costarricense han ofrecido sus servicios voluntarios para crear un pico artificial para el ave, según explicaron las técnicas de impresión 3D darán a conocer la primera prótesis para aves en esta región.

8. Perro incinerado en el barrio La Soledad de Bogotá

Maltrato Animal

En el Barrio La Soledad en Bogotá, un perro murió quemado a solo tres cuadras debajo de la iglesia del Señor de Los Milagros. El hecho generó la indignación de varios de los habitantes del barrio.

En Facebook Allieth Colmenares comentó: “Al notificar a la Policía, me di cuenta de que esto esta ocurriendo con más frecuencia en Bogotá, los medios de comunicación poco o nada difunden noticias como estas para que los ciudadanos estemos alerta para proteger a los animalitos”. Se desconoce si el perro estaba vivo o muerto cuándo ocurrió la incineración.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO