Cayó el gran capo de la Oficina de Envigado

8 de agosto del 2012

Más de 80 hombres utilizó la Policía para capturar en Antioquia a Ericson Vargas Cardona, alias ‘Sebastian’. El director de la Policía asegura que con esta captura se podría decretar el fin de la oficina de Envigado.

Ericson Vargas Alias Sebastián

Ericson Vargas Cardona, alias ‘Sebastián’, era uno de los hombres más buscados en Colombia. Como heredero de la denominada Oficina de Envigado, fue uno de los que sembró terror a la capital antioqueña, especialmente, en las comunas de esa ciudad. Era el jefe de rutas del narcotráfico que dejó su antiguo jefe Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’.

En los últimos años, mientras huía de las autoridades que ofrecían 2 mil millones de pesos por su cabeza, ‘Sebastián’, de escasos 39 años, se disputaba con el también narcotraficante Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano’, el territorio y control de más de 147 bandas delincuenciales en la Comuna 13 de Medellín.

Era el eje de una guerra que en 2010 dejó más de mil homicidios en Medellín y su área Metropolitana. Su captura a manos de miembros de inteligencia de la Policía y de la Dijin se dio este miércoles en el municipio de Copacabana, Antioquia. La noticia fue dada a conocer por el mismo presidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró: “Supergolpe contra la criminalidad”. “Salto triple contra esa organización criminal y medalla de oro para la Policía por la captura de alias Sebastián” escribió el mandatario, quien en los últimos días, a propósito de sus dos años de gobierno, ha dicho que los grandes delincuentes y jefes de las Farc seguirán cayendo. La captura de alias ‘Sebastián’ fue una de ellas.

Para su detención fueron utilizados 80 hombres repartidos en dos grupos, uno de inteligencia y otro de operativo. Ahora ‘Sebastián’ debe enfrentar una orden de extradición de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. El director de la Policía, General José León Riaño, le dijo a KIEN&KE que con esta captura se podría decretar el fin de la oficina de Envigado. Aseguró que el próximo objetivo sigue siendo el narcotraficante apodado ‘El loco Barrera’.

En Medellín las autoridades se preparan para controlar las zonas donde se podría presentar una nueva ola de violencia entre bandas porque algunos de sus miembros querrán asumir el control que deja ‘Sebastián’, uno de los más grandes delincuentes de los últimos tiempos en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO