¡Cinismo! “No es comida lo que los venezolanos van a buscar a Cúcuta”

18 de julio del 2016

Chavistas defendiendo lo indefendible.

¡Cinismo! “No es comida lo que los venezolanos van a buscar a Cúcuta”

Las imágenes son impresionantes: Más de 123.000 venezolanos cruzando la frontera en busca de alimentos.

Las fotos aéreas mostraron -literalmente- un río humano pasando por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar. Mientras cruzaban, muchos gritaban arengas en contra de Nicolás Maduro, el presidente de un país que no pasa por buenos momentos.  “¡Se va a caer, se va a caer, este gobierno se va a caer!”, arengaban los venezolanos.

Algunos (muy poquitos) chavistas pura sangre se parquearon al lado de las filas que parecían interminables. Les reclamaban a sus compatriotas por “distorsionar la realidad” cuando hablan con los medios colombianos que estaban allí para registrar la información.

Además: “Ver los noticieros de Caracol y RCN me estaba enfermando”

Los venezolanos que cruzaban la frontera respondían arengando más fuerte: “¡Se va a caer, se va a caer, este gobierno se va a caer!”, en realidad poca atención pusieron a los chavistas que los insultaban. Su afán es otro: Buscar comida. Ese rifirafe entre unos y otros evidencia lo que pasa en Venezuela, son como barras bravas. Hinchas de un bando y otro defendiendo una idea, un color, una bandera.

La forma como el oficialismo se defiende resulta torpe, ridícula, incomprensible.

Lea también: ¿A los venezolanos poco les importa lo que pasa en su país?

Estas son las declaraciones del gobernador del Táchira, José Vielma Mora:  “Vemos que no es comida lo que más van a buscar a Cúcuta quienes cruzan la frontera; pues sobre todo, traen es papel higiénico. Eso llama mucho la atención y refleja que los precios de los alimentos no son más baratos allá. Por ejemplo, una botella de agua mineral cuesta al cambio venezolano mil bolívares y la más barata 600, y un almuerzo entre cuatro mil y cinco mil bolívares en la calle”.

También: Lo que gastaron los venezolanos que cruzaron la frontera

venezolanos frontera

Mora no reconoce abiertamente que en Venezuela hay desabastecimiento, se atreve a sugerir que muchos de los venezolanos que se ven en las imágenes afanados por entrar a Colombia, lo han hecho por cuestiones de turismo.

“Tenemos conocimiento que vienen de Yaracuy, Lara, Mérida, Barinas, Zulia, Portuguesa y Carabobo en autobuses fletados que llegan directamente a San Antonio del Táchira a dejar pasajeros”.

Para el político oficialista, lo que se vio este fin de semana en la frontera, está siendo utilizado para “evaluar qué tipo de productos traen del vecino país. Eso nos dice mucho, porque nosotros, entonces reforzaremos aquí la producción y distribución de los rubros más necesarios y buscados por los venezolanos”.

Por su puesto, la crisis fronteriza es utilizada por el oficialismo, pero también por la oposición, para lanzarse pullas entre sí.  “Oposición hace tertulia mundial comunicacional para atacar al gobierno”, sentencia Mora.

Para Mora, los cuestionamientos que le hace la prensa tiene un solo interés:  “Sacar los trapitos al sol”, además, “desestimó las cifras que manejan voceros de la oposición sobre el número de personas que transitaron por la frontera este fin de semana, pues, según él, dicen que fueron superiores a las reales para sustentar la matriz de “una supuesta crisis humanitaria que se vive en Venezuela”, reseñó una nota de prensa.

Las referencias que hace Mora sobre la situación en la frontera, no son las únicas que resultan incomprensibles. Barristas del chavismo respaldan lo que dicen sus ídolos.

“En el país (Venezuela) nadie pasa hambre, aquí tenemos los productos”, es el testimonio de una señora que se identifica como “chavista”.

La escena es graciosa, Venezolana de Televisión, la cadena oficial del gobierno, transmitió la marcha de un muy reducido grupo de chavistas que defienden lo indefendible: Nicolás Maduro.

La mujer dijo que se acercó hasta la frontera con Cúcuta siguiendo “instrucciones del comandante presidente Nicolás Maduro y el Mayor Gobernador Vielma Mora”. Indicó que es bueno que los venezolanos vayan hasta Colombia “para que vean” las cosas como son.

La revolucionaria negó la crisis en el país y recordó que son los colombianos los que vienen a Venezuela en busca de medicamentos gratuitos de “Barrio Adentro” que allá no tienen. También indicó que ellos han resultado beneficiarios de casas en la Misión Vivienda, otro “beneficio” del socialismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO