Cinco cosas que han indignado al ‘concejal de la familia’

Foto: Facebook/MarcoFidelRamírez

Cinco cosas que han indignado al ‘concejal de la familia’

21 de Marzo del 2017

Marco Fidel Ramírez, más conocido como el concejal de la familia de Bogotá, ha sido en varias oportunidades centro de burlas, críticas e incluso amenazas por sus drásticas posiciones sobre la homosexualidad, la religión, la política y otros asuntos espinosos.

En los últimos días, su nombre volvió a provocar polémica en redes sociales porque se fue lanza en ristre contra la ‘La Bella y la Bestia’, que se estrenó recientemente en Colombia.

Con la etiqueta #DisneyConMisHijosNoTeMetas, Ramírez emprendió una campaña con la que invita a los padres de familia a no llevar a sus hijos a ver la película. Según él, esta versión del clásico infantil de Disney promueve la llamada “ideología de género”, porque en la historia, se ve que uno de los personajes podría ser homosexual.

“Invito a los padres de familia a NO llevar a sus hijos a ver la nueva película de Disney ‘La Bella y la Bestia’. ¡¡¡No queremos que los adoctrinen con IDEOLOGÍA DE GÉNERO!!!”, dice una de sus publicaciones en Facebook, que está acompañada de imágenes que muestran a un Mickey Mouse terrorífico con el símbolo de prohibido y los colores que identifican a la comunidad Lgbti.

Si bien el filme ha causado ampolla en países árabes como Kuwait, de donde fue retirado, el concejal de la familia ha recibido cientos de comentarios en contra de su invitación y en su estreno ‘La Bella y la Bestia’ batió récord con 170 millones de dólares en taquilla.

Pero esta no ha sido la primera vez que una de las opiniones del cabildante ha provocado molestia entre los ciudadanos.

Otros hechos que provocaron la molestia del concejal de la familia

En 2015 el cabildante de Opción Ciudadana le pidió al entonces alcalde Gustavo Petro no aprobar dispensadores de condones en Bogotá, argumentando que esta posibilidad aumentaría los encuentros sexuales y por ende, incrementaría el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

“Los preservativos no tienen garantías de seguridad. Colombia necesita más valores y menos condones. Bogotá no está preparada para adoptar con responsabilidad la distribución y uso masificado y abierto de condones a precios más accesibles. No hay cultura de prevención en la población adulta sexualmente activa’’, dijo en ese entonces.

En 2014, el también miembro de una congregación cristiana, aseguró que Calle 13 “envenena la mente de los jóvenes”. 

Cuando se anunció la presentación de la agrupación en el Concierto de la Esperanza en Bogotá, el concejal le pidió al entonces gerente del Canal Capital, Hollman Morris y a Rafael Pardo, alcalde (e) de Bogotá, que Calle 13 no cantara en la ciudad porque significaba un gran riesgo.

“Sus letras incitan a la anarquía y la violencia, además de ser nocivo su mensaje cargado de letras incitantes al delito, al irrespeto a la autoridad y a la degradación de la mujer”.

Más atrás, adelantó otra campaña controvertida a través de su cuenta de Twitter. Su idea era que se vetara el video ‘Can’t remember to forget you’ de Shakira. Para él, este tenía un mensaje peligroso para los jóvenes, porque impulsaba el lesbianismo y el tabaquismo.

“El concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, rechaza categóricamente los contenidos del reciente video de Shakira, por considerarlo que lesiona el carácter moral de la juventud bogotana, colombiana y latinoamericana”, señalaba un comunicado de prensa en aquella oportunidad.

Incluso, en 2013 arremetió contra la popular celebración de ‘Halloween’. Solicitó prohibirla en Bogotá, considerando que induce tanto a niños como a jóvenes al satanismo y a la brujería.

“Esta celebración es una estrategia copiada de otros países con la cual se engaña a los menores, bajo el pretexto de celebrar la ‘noche de los niños’, invitándolos a usar disfraces y a promover cantos, juegos y dichos, que no hacen parte de su cultura. Es una manera descarada de imponer costumbres y celebraciones de corte satánico, donde se rinde culto a la muerte, al demonio, a las brujas, a los fantasmas, a los adivinos, entre otros”, advirtió el cabildante.

“Invito a los padres de familia a NO llevar a sus hijos a ver la nueva película de Disney ‘La Bella y la Bestia’. ¡¡¡No queremos que los adoctrinen con IDEOLOGÍA DE GÉNERO!!!”, concejal de la familia.