Novio de colombiana murió en masacre de Orlando

Novio de colombiana murió en masacre de Orlando

14 de junio del 2016

La peor masacre registrada en Estados Unidos le dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos por la sevicia con la que Omar Mateen asesinó a 49 personas y dejó heridas a otras 53. La tragedia enluta a varios países de Latinoamérica porque precisamente la noche en la que ocurrió, el pasado 11 de junio, se celebraba una noche latina en la discoteca gay ‘Pulse’.

Lea también: El venezolano que perdió la vida en la masacre de Orlando

La bachata, el merengue, la salsa y el reggetón llamaron la atención no solo de miembros de la comunidad LGBTI, sino también de heterosexuales mexicanos, venezolanos, argentinos y por supuesto, colombianos. Según el reporte oficial de la Cancillería, no hay connacionales muertos, solo dos afectados, sin embargo, medios locales y parientes hablan hasta ahora de dos hombres y dos mujeres heridos.

Además: El apoyo de la industria musical tras la masacre en Orlando

Entre ellos se conoció la historia de Paula Andrea Blanco, una deportista quien tal vez fue una de las primeras personas en cruzarse con el autor del violento hecho.  Ahora recibe el apoyo de las integrantes del equipo de fútbol americano femenino ‘Orlando Anarchy’, que incluso están recolectando fondos para su recuperación.

Le puede interesar: Funcionario mexicano se burla de las víctimas de Orlando

En una breve historia que escribió su compañera y capitana Chandice Hunter, dice que se sorprendieron con el “monstruo” que fue Paula al realizarle las pruebas para ingresar al equipo.

“Paula tiene el corazón de un león y aunque pequeña es poderosa en todos los sentidos de la palabra. Debido a todo su trabajo duro y el espíritu competitivo feroz, se ganó un lugar”, recuerda.

La noche en que Omar Mateen llegó a Orlando para atacar a tiros a quien se le cruzara por el camino, la jugadora de fútbol americano departía con cuatro de sus compañeras de equipo, tres allegados a ellas y su novio, Cory Connel. Minutos antes del incidente, la pareja decidió salir a comer algo y justo cuando se encontraban afuera de Pulse, el hombre de 29 años inició la masacre con varias rondas de disparos.

Una de las balas llegó al antebrazo de Paula, mientras que su novio Cory quedó herido de gravedad. Su equipo estuvo más de 12 horas en el Centro Médico Regional de Orlando esperando que les entregaran algún tipo de información, hasta que salió de la cirugía a la que fue sometida.

Aunque la joven se recupera, su pareja de 21 años falleció horas más tarde en el mismo centro asistencial. Según la cadena ABC, ella ha recordado los duros momentos del ataque y la familia de Connell dice por su parte que los seres queridos de la joven deportista no se encontraban en la ciudad.

Ahora las integrantes del ‘Orlando Anarchy’ esperan que reciba ayuda para que se recupere pronto y vuelva al campo a demostrar su talento y fortaleza.

“Va a necesitar ayuda con todas las cirugías y terapias para recuperar algunas de las funciones en la mano. Va a ser un proceso largo (…) Paula es la persona más dulce con una hermosa alma, personalidad, y sonrisa sin igual. Al despertar de la cirugía le preguntó a sus compañeros que se quedaron con ella si habían comido. Ese tipo de atención hacia los demás es solo una de las muchas cualidades maravillosas que hacen de ella una persona increíble. Cualquier cosa que alguien pueda hacer para ayudarla en su recuperación sería apreciada con gratitud”, añadió finalmente su amiga Chandice.