‘El Tigre’ que rugirá en un mundial por primera vez

9 de junio del 2018

Falcao García luchó contra sus propios demonios desde enero de 2014 cuando sufrió la lesión de ligamento cruzado que lo apartó del Mundial de Brasil 2014. A ‘El Tigre’ le parecía mentira que ver como su sueño de niño se le escapaba en un abrir y cerrar de ojos. Tuvo que apoyar a sus compañeros […]

Falcao García

Falcao García luchó contra sus propios demonios desde enero de 2014 cuando sufrió la lesión de ligamento cruzado que lo apartó del Mundial de Brasil 2014. A ‘El Tigre’ le parecía mentira que ver como su sueño de niño se le escapaba en un abrir y cerrar de ojos. Tuvo que apoyar a sus compañeros de Selección Colombia mientras se recuperaba.

“La pasé mal y me aferré a Dios para cambiar la situación y poder llegar a Rusia”, fueron las palabras del delantero que, esperanzado y con el corazón en la mano, espera realizar un buen papel en el certamen orbital.

El futbolista sabía que luego de la lesión su vida iba a cambiar. Fue hasta el fútbol de Inglaterra sin pena ni gloria. En el Chelsea y Manchester United apenas pudo tener participación. Algunos pensaron que su carrera se había truncado.

Regresó al Mónaco, lejos de ser el mismo que triunfó en ligas europeas con el Porto y Atlético de Madrid, con el objetivo de recuperar el nivel que lo llevó a la cima del fútbol.

La vida le tenía preparada al deportista una revancha y para eso tenía que aferrarse a su familia, su equipo y las ganas de regresar al combinado nacional. El sudor y el esfuerzo hicieron de él un goleador de raza que despertó de una larga pesadilla y una de las insignias de Colombia.

“Fueron momentos difíciles y estoy feliz de haber podido superar el pasado. Creo que aprendí mucho”, fueron las palabras del ‘Tigre’ en una entrevista que ofreció en Francia.

Recibió ayuda psicológica y el apoyo de la escuadra del ‘principado’ fue fundamental para que Falcao de nuevo pudiera ser campeón. Lo logró en la temporada 2016-2017, además de llegar hasta las semifinales de Champions League.

Falcao en las eliminatorias a Rusia logró tener una buena participación con Colombia. Pékerman, en una de las convocatorias, resaltó la voluntad de ‘El Tigre’ para lograr superar los inconvenientes.

“Es una gran persona y futbolista. A todos nos alegra que haya regresado al nivel que le conocíamos. No fue fácil y siempre lo apoyamos”, dijo el técnico argentino. La respuesta recíproca del artillero dejó clara la estrecha relación que existe entre ambos: “José siempre me ha dado su cariño y respaldo”.

En el esquema táctico del técnico argentino estaría el delantero. Podría ser el nueve de Colombia al menos en el inicio del torneo ante Japón.

Los goles de cabeza, las gambetas y el aguerrido juego de Falcao podría ser fundamental en las aspiraciones de la ‘tricolor’. De todas maneras, pase lo que pase, el futbolista habrá cumplido el sueño que alguna vez le cerró la puerta: jugar un Mundial de Fútbol.

Se vale soñar. @nikefootball #nikefootball #JustDoIt #mercurial

Una publicación compartida de Falcao (@falcao) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO