Los ciclistas que han rodado por todo el mundo

21 de agosto del 2019

Han recorrido más de 50 países al rededor del mundo.

Los ciclistas que han rodado por todo el mundo

Christian Pries y Maren Hagel, dos ciclistas alemanes que viajan a través del mundo en bicicleta, llegaron este domingo a Estambul para comenzar su gira por Turquía.

El dúo ha recorrido Kirgüistán, Tayikistán, Rusia, Italia, Francia, Islandia, Rumania, Grecia y Bulgaria. Ahora están en su última parada en Turquía.

Lea también: En este colegio las diferencias se quedan en la puerta

El viaje de Pries por el mundo comenzó hace 22 años y lo ha llevado a 50 países.

La dupla tiene como objetivo viajar a tantas ciudades como sea posible en Turquía, según afirmaron a la Agencia Anadolu.

“Lo mejor del ciclismo es que es lento y no se pierde ningún detalle”, afirmó Pries.

“Puedes explorar la naturaleza de cerca. Es más fácil hablar con la gente, escuchar sus historias y aprender de su cultura”, agregó.

Prier afirmó que generalmente se encuentra con personas muy amables en todo el mundo.

Él afirmó que el ciclismo es “el mejor vehículo para ser respetuoso con la naturaleza”, ya que “no se necesita gasolina y no estropea el medio ambiente. Además, haces deporte, lo cual es bueno para tu cuerpo”.

“Tuve los momentos más hermosos de mi vida y las experiencias más importantes durante mis viajes en bicicleta”, agregó el ciclista.

Hagel recordó su gira en Rumania, diciendo: “Después de visitar muchos países, llegamos a Rumania. La gente estaba ocupada cosechando. Nos quedamos con los granjeros en Rumania y trabajamos con ellos… Hicimos queso y pan con ellos. De esta manera, llegamos a conocerlos más de cerca en su estado más natural”.

Al hablar acerca de su viaje por Estambul, Pries comentó: “tuvimos la oportunidad de recorrer muchos lugares históricos en bicicleta, pero la ciudad nos sorprendió con una inclemente lluvia”.

“Cuando comencemos nuestra gira por Turquía y regresemos a Estambul, quiero redescubrir la belleza de esta ciudad. A pesar de la lluvia, todo fue muy agradable”, concluyó Prier.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO