El día que Daddy Yankee hizo temblar Bogotá

6 de octubre del 2019

Así se vivió el concierto del puertorriqueño.

El día que Daddy Yankee hizo temblar Bogotá

Andrés Lozano / KienyKe.com

Después de varios meses de espera el gran día por fin llegó. No importó la lluvia. Tampoco el frío. Lo único que importaba es que muchos verían por primera vez a su ídolo, el gran Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido en el mundo de la música como Daddy Yankee.

Los alrededores del Movistar Arena estaban colmados de un río de gente que en fila aguardaba su ingreso al recinto. Gorras, chaquetas, camisetas y pañoletas alusivas al puertorriqueño estaban a la orden del día. Los vendedores hicieron su negocio.

Mientras el frío golpeaba con gran fuerza, y sobre la carrera 30 había un monumental trancón en ambos sentidos (típico en Bogotá), algunos entusiastas se acercaron al antiguo Coliseo el Campín con la esperanza de encontrar boletas en reventa. La suerte no estuvo de su lado y les tocó devolverse. Nadie quería perder su boleto de entrada a una noche de ‘perreo intenso’ como la bautizaron muchos.

Todos querían la mejor ubicación. Un lugar de privilegio donde pudiesen ver al artista, grabar momentos especiales y sobre todo bailar sin limitaciones de espacio. A pesar de que el Movistar Arena se llenó al máximo, todos tuvieron su respectivo espacio para gozar del concierto.

Andrés Lozano / KienyKe.com

Los minutos se hicieron horas. Sobre las 8:00 de la noche las graderías estaban colmadas. A pesar de que faltaba más de una hora para la presentación de ‘el cangry’, los asistentes vibraron con el show de David Suárez, ganador de ‘Yo me llamo’ gracias a su representación de Nicky Jam.

Cuando el público estaba exaltado, las luces se apagaron por completo. Los asistentes encendieron su celulares e iluminaron el escenario. De repente en las pantallas se empezó a proyectar un video en el que se mostró la trayectoria del artista puertorriqueño. Un minuto después las luces se apagaron de nuevo y se escuchó la voz del verdadero rey del reguetón. Sus primeras palabras fueron “buenas noches Bogotá”, lo que desató locura entre sus fanáticos.

Fue un minuto entero de aplausos, gritos y silbidos de euforia. Los grandes sorprendidos fueron el equipo de logística, quienes aseguraron que hace mucho no veían una bienvenida de esa magnitud.

Lo primero que hizo en el escenario fue agradecer a los asistentes. Posteriormente, hizo más extensivo su mensaje y destacó que en Colombia se siente como en casa.

La canción con la que decidió abrir el show fue ‘Con calma’, la misma que cuenta con más de 1.400 millones de reproducciones en plataformas digitales y que le dio origen a esta gira de conciertos.

Andrés Lozano / KienyKe.com

El boricua empezó a cantar lo mejor de su repertorio. El público se sabía todas las canciones. Además Yankee cuenta con la particularidad que desde 2004 hasta 2019 hizo mínimo un hit mundial por año empezando por ‘La gasolina’, pasando por ‘Rompe’, ‘Pose’, ‘Shaky shaky’, ‘Despacito’, ‘Dura’, y por supuesto ‘Con calma’.

Cada que terminaba una canción dejaba un mensaje, contaba una historia, agradecía al público e incluso confesó que en Bogotá se le dificultaba cantar por cuestiones de altura. Esto no fue impedimento para dar al público lo mejor de sí y no realizar doblajes o mañas en el escenario.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando contó la historia de su primer acercamiento con un productor. El hombre le dijo que le mostrara lo mejor que tenía y él realizó un doble tempo, es decir, rapeó e improvisó de forma rápida. Fue tal la confianza que vio aquel hombre en él, que le preguntó que de dónde había salido, a lo que un joven Yankee respondió de forma contundente:

“Hoy no me conoces. Pero en unos años todo el mundo sabrá quién es Daddy Yankee”.

Un regalo especial para el público

Mientras terminó de cantar una de sus canciones, tenía en su hombro una toalla con la que secaba el sudor. Posteriormente, secó el sudor de su frente y decidió lanzar la toalla al público, con tan mala suerte que en el movimiento se fue uno de sus lujosos anillos.

“Se me fue la argolla. No importa, esta noche te vas premiado”, señaló entre risas ‘el cangry’ al público.

Más allá de formar escándalo, la tranquilidad que mostró en ese momento le hizo merecedor de miles de aplausos. Siguió con su show y el publicó continuó bailando.

Perder uno de sus objetos más valiosos no fue impedimento para agradecer al público colombiano por su energía. En el escenario exaltó el trabajo que han hecho artistas como J Balvin, Maluma, Karol G, Carlos Vives y Silvestre Dangond.

Andrés Lozano / KienyKe.com

Asimismo, envió un mensaje de cariño y afecto para los venezolanos.

“Sueño con ver su país en libertad para regresar a él. Los quiero mucho y gracias por el apoyo”.

Entre aplausos y de forma inesperada terminó su presentación. Mientras las graderías del Movistar Arena temblaban de emoción, el público esperaba a que después de dos horas de concierto apareciera en el escenario y cantara otra canción. Lo hizo.

Cerró con otro de sus éxitos e invitó a sus seguidores a que fueran y lo buscaran al hotel donde se estaba quedando para tomarse una foto y firmar autógrafos. La sensación que quedó entre los asistentes y más allá de fanatismos es que Yankee es un artista en todo el sentido de la palabra.

‘El cangry’ estará de regreso a la capital colombiana el próximo 30 de noviembre, y será la estrella del Megaland el evento que reúne a varios de los artistas urbanos del momento. Se espera que el público lo reciba de la misma forma y la asistencia sea mayor ya que se desarrollará en el Parque Simón Bolívar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO