El álbum con el que inició la ‘beatlemanía’

22 de marzo del 2019

Hace 56 años ‘Los Escarabajos’ de Liverpool, lanzaron al mercado su primer álbum de estudio.

El álbum con el que inició la ‘beatlemanía’

foto: recordmecca

El 22 de marzo de 1963 una banda de Rock británica que estaba teniendo éxito con dos sencillos lanzados en 1962: Please Please MeLove Me Do, llamada The Beatles, lanzó su primer álbum: ‘Please Please Me’, que los catapultó como el grupo del momento, a nivel mundial.

The Beatles, integrada por cuatro jóvenes de Liverpool (Inglaterra): John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, fue y aún es considerada por críticos, la banda de rock más exitosa en la historia.

Antes del lanzamiento de ‘Please Please Me’, álbum que contiene 14 canciones, con una duración total de 32 minutos y 45 segundos, y grabada bajo el sello alemán Parlophone, esta banda que en sus inicios se llamó The Quarry Men, tocaba en bares de su natal Liverpool y en Hamburgo (Alemania), donde empezaron a hacerse conocer.

Cuando nace The Quarry Men, el único Beatle que pertenece a esta agrupación, de los cuatro que el mundo reconoce popularmente, era Jhon Lennon, quien en 1956 creo la banda con amigos del colegio, influenciado por el rockandroll y el skiffle, un género musical de origen estadounidense creado por trabajadores negros de Estados Unidos en los años 20.

A mediados de 1957, en una fiesta, en la iglesia de San Pedro de Woolton, en donde se presentaron The Quarry Men, John Lennon conoce al quinceañero Paul McCartney, quien se une al grupo como guitarrista y vocalista. McCartney invita a su amigo George Harrison, un año menor que él, a hacer parte del grupo.

A Ringo Star, el legendario baterista de The Beatles, pero no el único que tuvo la banda, lo conocieron en 1959, cuando este hacía parte de la agrupación ‘Rory Storm and the Hurricanes’ y quien los acompaño en algunos toques ocasionales. En ese momento la banda ya no se llamaba ‘The Quarry Men’ sino ‘Johnny and the Moondogs’.

El nombre de The Beatles apareció a mediados de los años 60. Dicen varios seguidores de la agrupación británica que después de pensar varios nombres, un poco más sonoros que los que le habían puesto, llegaron al nombre The Silver Beetles, dejándolo solo en Beetles pero John Lennon cambió la segunda ‘e’ por una ‘a’, haciendo referencia al genero ‘beat’ que tocaban en sus canciones.

El primer álbum de The Beatles, contenía los dos temas que ya habían sido grabados como sencillos: Please Please Me y Love Me Do, y otras 12 canciones que popularizaron la agrupación, abriendo la puerta rápidamente al boom conocido como la beatlemanía.

Después de ‘Please Please Me’, vinieron 12 álbumes de estudio más. El último de ellos fue lanzado en 1970, a pesar de que fue grabado antes de su penúltimo álbum Abbey Road (1969), que fue lanzado seis después de que Jhon Lennon anunciara su separación del grupo. McCartney anunció su separación de The Beatles el 10 de abril de 1970. La disolución oficial de la banda fue presentada mediante demanda el 31 de diciembre de 1970, pero esta no surtiría efecto sino hasta 1975.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO