Canuck el peligroso cuervo con orden de captura en Canadá

Foto: Facebook

Canuck el peligroso cuervo con orden de captura en Canadá

29 de junio del 2017

Canuck es famoso por haberse robado un cuchillo de la escena de un crimen en un barrio de Vancouver, Canadá; lo que generó un operativo para su captura. Esta vez volvió a ser noticia por atacar a un trabajador del servicio postal de la ciudad.

La entrega de correos tuvo que ser suspendida, “reanudaremos las entregas en varias direcciones localizadas en el este cuando el lugar sea seguro para nuestro personal”, dijo la empresa Canada Post.

El animal se ha vuelto tan famoso que ya cuenta con su propio perfil de Facebook  y tiene más de 60.000 seguidores, el creador fue Shawn Bergman y es uno de los residentes afectados.

“Canuck se encontró con el cartero un día y lo picoteó unas cuantas veces causándole heridas y sangrado, esto sucedió un par de días hasta que Canadá Post detuvo la entrega de correo en mi casa y a otras vecinas”, dice un post de Bergman en la popular cuenta que se llama “Canuck and I” (Canuck y yo).

Identificado por una banda roja en su pata izquierda Canuck ha recibido amenazas de los vecinos por su comportamiento, viaja frecuentemente montado en uno de los trenes de la ciudad y le gusta robar objetos brillantes, hace varios meses entro en un carro policial y sacó el botón de inicio de una computadora que estaba ahí.

Los ataques de cuervos son muy frecuentes en Vancouver, especialmente en esta época del año, ya que las aves hacen sus nidos y se vuelen más agresivo para proteger a sus pichones; uno de los blancos preferidos por estos animales es la parte posterior de la cabeza de los transeúntes desprevenidos, por lo que se recomienda usar sombrero o llevar un paraguas.

Un residente local llamado Jim O’Leary, desesperado por los ataques, creó un mapa llamado Crow Trax, que sirve para monitorear los ataques y alertar a otros residentes de Vancouver.