Trump y su cumpleaños en la Casa Blanca

14 de junio del 2017

El mandatario festeja sus 71 años de vida como el líder de EEUU de mayor edad.

Trump y su cumpleaños en la Casa Blanca

La Casa Blanca está de fiesta, el centro de poder del mundo occidental celebra el cumpleaños 71 de Donald Trump, el presidente de mayor edad al frente del Gobierno de Estados Unidos.

Trump superó en edad durante su mandato al otro republicano de gran recordación, Ronald Regan, y como él mismo lo afirma, continuar su legado. Sin embargo la celebración es agridulce, especialmente por la situación política que vive Trump, en el ojo del huracán, casi desde que inició su mandato.

Dentro de las polémicas desatadas en estos pocos meses, podemos mencionar el triunfo en los colegios electorales de Estados Unidos, y no obtener el favor del voto popular en las elecciones de noviembre. La destitución del director del FBI James Comey, y sus consecuencias. La investigación tanto en el FBI como las audiencias en el Senado para aclarar la participación rusas en las elecciones presidenciales, además de la confirmación, por parte del propio Trump de haber compartido información secreta con Rusia, durante una visita de su canciller.

Nadie se puede olvidar del reciente retiro de EEUU del Acuerdo de París. Trump ha estado en la cima del poder en el mundo social, económico, y ahora político, sin embargo, las cosas pueden complicárseles si el Congreso decide, si existe méritos para iniciar juicio de destitución.

Su esposa actual, Melania, de 47 años les pidió a los simpatizantes a través de un correo electrónico “un mensaje inolvidable”, “El 14 de junio, el presidente Trump cumplirá 71 años, y necesito tu ayuda para que este aniversario sea inolvidable para mi marido”.

La esposa de 47 años les pidio a los receptores de la misiva y a los militantes del partido republicano, que la carta esté firmada antes de las 21 horas del 14 de junio.

La carta fue publicada por Melania el mismo día que tuvo lugar una audiencia con el ex FBI Comey para explicar los detalles de su despido por parte de Trump y las supuestas presiones del mandatario sobre su asesor vinculado al caso ruso.

La mujer de Trump y su hijo Barron, llegaron esta semana a vivir en la Casa Blanca.

Vida y obra de Trump

Trump nació en Nueva York el 14 de junio de 1946. Su abuelo era alemán. Estudió Economía en Universidad de Pennsylvania y dentro de sus 14 libros sobresale el primero, el más reconocido y el de mayor influencia entre constructores, agentes de bienes, y negociantes,  “The art of the deal” (El arte del tratado).

En total tiene 5 hijos de 3 matrimonios distintos. Es abuelo de 8 nietos. Se casó por primera vez con la atleta y modelo checoslovaka Ivana Zelnickova. De ese matrimonio nacieron Donald Jr, Ivanka, actual asesora presidencial, y Erick. Ambos hijos, quienes le manejan los negocios. Se divorcio en 1992. Se casó por segunda vez en 1993 con la modelo Marla Maples y de la unión nació su cuarta hija, Tiffany.

En 2005 se casó con la modelo eslovaca Melania Knauss. Antes de casarse había intentado salir con la actriz mexicana Salma Hayek y ella lo rechazó. Elevó la empresa familiar hasta convertirla en una firma reconocida y una marca de nivel mundial. En 1971 adquirió la Trump Tower, situada en la Quinta Avenida de NY. En 2004 perdió dinero con el negocio de sus casinos por deudas por más de 1.800 millones de dólares. Igualmente se involucró en los show de ‘Reality’ con su programa El Aprendiz, que llegó a tener más de 20 millones de espectadores.

Tiene relaciones con empresarios en diversos países incluidos, Indonesia, Turquía, India y Filipinas. Se encuentra en el puesto 544 de la lista de personas más ricas del mundo elaborada por Forbes.

Fue candidato 4 veces a la presidencia, en el 2000, 2008, 2012 y 2015. Obtuvo la candidatura oficial del partido Republicano, después de haber sido también Demócrata, con la frase de campaña ‘Hagamos a América grande de nuevo’. obtuvo réditos en la contienda electoral con mensajes xenófobos en contra de los mexicanos y gente perteneciente al Islam. Ganó las elecciones a Hillary Clinton el 8 de noviembre del año pasado. Fue el candidato republicano más votado en toda la historia.

Actualmente el mandatario tiene más de 32 millones de seguidores en Twitter, y contando.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO