Rivales del Once Caldas ayudaron a damnificados de la tragedia

23 de abril del 2017

Aplausos para los jugadores de Alianza Petrolera.

Rivales del Once Caldas ayudaron a damnificados de la tragedia

Los derrumbes en Manizales, producto de los 156.4 milímetros de lluvia han dejado 17 personas muertas, 23 heridos y más de seis desaparecidos, según el último reporte. Al igual que la tragedia de Mocoa, la capital del Departamento de Caldas ha despertado la solidaridad de todos los colombianos.

Muchas de las víctimas dijeron que ver eso fue como “sentir el fin mundo”. Afirmación que fue comprobada por los jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo Alianza Petrolera, quienes arribaron a la ciudad para enfrentar a Once Caldas por Liga Águila.

“El viernes llegamos a Manizales, salimos del hotel a mover el equipo, y observamos todos los presentes la tragedia que vivían los habitantes de esos lugares. No podíamos creerlo”, señaló a KienyKe.com el gerente deportivo del club, Jorge Corzo.

Ayudar a los damnificados por los derrumbes fue la idea que salió de la cabeza de todos los integrantes de Petrolera. El sábado muy temprano, luego de entrenar, se reunieron para recoger dinero y otros elementos que pudieran colaborar a los afectados.

“Entre las directivas, cuerpo técnico y jugadores realizamos una recolección de dinero para comprar los elementos que solicitan los cuerpos de socorro para los damnificados”.Jorge Corzo

Los futbolistas de la escuadra dejaron el balón por un momento. Salieron del hotel y se dirigieron a la basílica de Manizales. Ahí, la Cruz Roja tiene un puesto habilitado para recoger las donaciones.

Los jugadores, como hormigas trabajadoras, cargaron las cajas que almacenaban los elementos adquiridos. Se quedaron por unos minutos para intentar ayudar hasta donde les fuera posible.

Con una sonrisa en el rostro, producto del deber cumplido, volvieron al hotel para almorzar y luego desplazarse a la Estadio Palogrande. El encuentro contra Once Caldas estaba programado a las 4:00 de la tarde.

El partido se llevó a cabo como esta estipulado. Por pedido del club local, el juego se realizó a puerta cerrada. “La ciudad no disponía en el momento del personal de policía y de los organismos de socorro que se requiere para atender el evento de fútbol”, señaló el conjunto ‘blanco’ en un comunicado.

La victoria fue de los ‘petroleros’. Alex Castro y Mauro Bustamante anotaron los dos tantos del triunfo. Alianza necesitaba los tres puntos para volver a los ocho primeros lugares de la clasificación general. La motivación de haber ayudado a las víctimas de Manizales fue el empujón que generó la victoria de los dirigidos por Jorge Luis Bernal.

“Nosotros ayudamos y eso nos hace felices además de haber ganado el partido. Ojalá otras personas hagan lo mismo. Todos debemos estar unidos en estas situaciones difíciles”, finalizo Jorge Corzo.

¿Cómo ayudar a los damnificados de Manizales ?

cruz roja

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO