De fanática a secretaria de Los Beatles

21 de septiembre del 2013

Freda Kelly, quien fue contratada como secretaria del grupo cuando tenía 17 años, cuenta todos sus secretos en un documental.

Good Ol' Freda, The Beatles, Kienyke

A los 17 años, Freda Kelly fue escogida como secretaria de Los Beatles. Pasó de ser una simple fanática que frecuentaba el Cavern Club  de Liverpool (Inglaterra) a trabajar para John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Con el paso de los años, Freda se convirtió en la directora del club de fans del grupo, aquel que tuvo más de 70.000 miembros en todo el mundo. Contestaba cartas, enviaba fotos firmadas, mechones de pelo, pedazos de uñas, ropa e incluso chicles masticados por los integrantes. También fue gerente, confidente y amiga. Trabajó para la banda desde 1960 hasta 1971.

[youtube width=”500″ height=”360″]http://youtu.be/LqO3DIaKTXM[/youtube]

Más de 50 años después, Freda Kelly decidió contar su historia y secretos. Nunca antes le había interesado. El documental ‘Good Ol’ Freda. Behind a great band, there was a great woman’,  estrenado a inicio del mes de septiembre en iTunes, cuenta las anécdotas de esta secretaria. No quiere quedar en el olvido. Pero sobre todo, le interesa que su nieto de tres años entienda lo que ella vivió.

La devoción y responsabilidad llevaron a Kelly a trabajar con Los Beatles. También su amor por la música. Brian Epstein, mánager del grupo, consideró que esas dos virtudes eran perfectas para acompañarlos. Fue él quien le ofreció el trabajo. Durante algo más de una década fue como una hermana y madre de los cuatro jóvenes.

Good Ol' Freda, The Beatles, Kienyke

Freda Kelly trabajó para Los Beatles como secretaria durante algo más de una década. 

Aunque fue testigo de sus problemas, fortalezas, debilidades y desafíos siempre fue discreta. “Paul nunca se enfadaba, Ringo era el gracioso, George el más considerado y John el más irascible”, asegura en el documental. También confiesa que en una ocasión Lennon la despidió por pasar mucho tiempo con el grupo The Moody Blues. “Pero acabó rogándome que volviera”.

Luego de la separación del grupo, Kelly repartió los objetos y recuerdos que guardaba de Los Beatles entre algunos fanáticos. “Pude hacerme millonaria y no quise. La verdad no me arrepiento”, concluye. Solo guarda unos pocos que jura nunca poner a la venta.

Good Ol' Freda, The Beatles, Kienyke

En el documental se revelan anécdotas del grupo y detalles desconocidos de los integrantes.

“Su historia humaniza a Los Beatles de una forma que nadie ha podido hacer antes. Eran unos jóvenes que de repente se convirtieron en un fenómeno mundial. Y Freda estuvo allí para ellos en todo momento”, aseguró Ryan White, el director del documental, en una entrevista.

Freda Kelly, de 68 años, fue testigo de los amores, consumo de drogas, noches de fiesta y tensiones entre los integrantes del grupo. Hasta ahora se conoce su historia con la banda. Aunque en un especial que Los Beatles grabaron para la navidad de 1963, se escucha a George Harrison dar las gracias a “Freda Kelly en Liverpool” y, luego, a John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr diciendo: “Good Ol’ Freda!”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO