De futbolista del Manchester a sacerdote

De futbolista del Manchester a sacerdote

3 de marzo del 2012

Philip Mulryne hizo parte del Manchester United. Jugó durante 15 años y terminó internado en un seminario en Roma.

El irlandés, que compartió cancha con David Beckham y Paul Scholes, fue vendido en 1999 al Norwich City por medio millón de libras esterlinas. A sus 34 años se encuentra estudiando para ser sacerdote en el Pontificio Colegio Irlandés.

Poco después de que en 2008 se alejara del futbol y se dedicara al trabajo caritativo, el padre Noel Treanor lo convenció de su vocación sacerdotal y lo encaminó hacia su nueva vida.

Mulryne, ex novio de la modelo Nicola Chapman, famosa por participar en un reality para parejas de futbolistas en 2005, fue enviado ese mismo año a casa por evadir la concentración para tomarse unas cervezas en plena temporada.

El jugador compartió cancha algunos de los grandes ídolos del Manchester, como Ryan Giggs y Jaap Stam, y siempre tuvo fama de indisciplinado y amigable en los cinco equipos en los que jugó. Hay quienes comentan que su decisión de dedicarse al trabajo religioso se debe a que quiere enmendar los desordenes en su vida como futbolista.

Mc Veigh, compañero suyo en el Norwich, contó a la prensa deportiva para ser ordenado sacerdote católico es necesario estudiar dos años de filosofía y cuatro de teología. Philip Mulryne está convencido de seguir con sus convicciones, con su carrera sacerdotal que empezará en agosto y culminará en siete años cuando reciba el título de sacerdote otorgado por el obispo de Down and Connor.