El padre que quiso tener ‘un minuto a solas’ con Larry Nassar

3 de febrero del 2018

El exmédico del equipo de gimnasia de USA abusó de sus tres hijas.

El padre que quiso tener ‘un minuto a solas’ con Larry Nassar

Tenía en frente al hombre que durante mucho tiempo abusó de sus tres hijas. Una escena tan compleja y a su vez tan difícil de imaginar, que solo le quedaba mirar y hablar con rabia cada que se dirigía a la juez. Sus primeras palabras fueron: “Le pediría, como parte de la condena, que me dejase cinco minutos a solas en una habitación con este demonio”, a lo que la juez respondió con un contundente “NO”.

Un sentimiento de rabia y rencor se había apoderado de él. Sus hijas, víctimas del exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, lloraban mientras su padre seguía interactuando con la encargada de impartir justicia.

“¿Me daría un minuto'”, fue la segunda pregunta que realizó Randall Margraves, la juez respondió: “Sabe que no puedo hacer eso. El sistema judicial no funciona así”. Acto seguido el padre de las víctimas intenta agredir al hombre que abusó de sus hijas, pero rápidamente fue controlado por las autoridades.

“Déjenme a ese hijo de pu… Denme un minuto con ese bastardo… Un minuto”, fueron las palabras que pronunció Margraves mientras era sujetado por la Policía que se encontraba en el lugar.

Minutos antes de que toda esta situación ocurriera, el hombre tuvo que escuchar como cada una de sus hijas relataba como habían sido víctimas de los abusos del doctor Larry Nassar (acusado de cometer más de 100 violaciones).

Cuando realizó la primera petición de que lo dejaran cinco minutos a solas con Nassar, se escucharon algunas risas en el estrado. Sin embargo, nadie pensó que Margraves estuviese hablando en serio y quisiese hacer justicia por sus propias manos.

¿Quién es Larry Nassar?

Nassar se encuentra privado de la libertad desde el 2016. En primera instancia fue acusado por tres cargos de conducta sexual delictiva de primer grado con una persona menor de 13 años y posesión de pornografía infantil. Posteriormente fue condenado a un mínimo de 40 años de prisión y máximo a 175, por abusar de 160 menores en Estados Unidos aprovechando su cargo como médico del equipo de gimnasia de ese país.

La juez encargada de dirigir las audiencias, Rosemarie Aquilina, calificó a Nassar como un peligro para la sociedad y al leer su condena a 175 años de prisión aseguró que “firmó su sentencia de muerte”. Asimismo, indicó que confía en las leyes y la justicia norteamericana, pero en el caso de él no cree en una posible rehabilitación, por ello buscará que no vuelva a pisar las calles.

“Pido disculpas, no hay excusas para todo el dolor y daño que he causado. Lamento lo ocurrido”, manifestó el exmédico en la audiencia que fue transmitida en vivo por los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos.

Los familiares de las otras víctimas de abuso por parte del médico esperan que este caso marque un antes y un después en la historia del deporte estadounidense. Exigen que la reglamentación sea más fuerte, así como los controles y la idoneidad de las personas que llegan a ocupar este tipo de cargos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO