Un DJ colombiano entre los grandes del mundo

12 de agosto del 2018

Conozca la historia de este caleño.

Blader

Más de 3.000 personas esperaban expectantes su aparición en el escenario. Las luces se prendían y apagaban en cuestión de segundos. A pesar de que el frío de la noche corría con gran intensidad, la emoción por su presentación pudo más que la temperatura. Esa noche en la que fue profeta en Cali, su ciudad natal, quedará siempre en su memoria.

A sus 24 años, pocos se pueden dar el lujo de decir que viven de hacer lo que más les gusta, y menos si esto está relacionado a la música, el sueño de infancia de muchos, pero que pocos pueden llegar a cumplir.

Blader Rodríguez Ramírez conocido popularmente como DJ Blader ahora disfruta de las mieles del éxito gracias al lanzamiento de su más reciente álbum llamado Waves que surgió gracias a años de esfuerzo y dedicación. Sin embargo, sus inicios en el mundo de la música no fueron nada fáciles.

Como miles de colombianos, hubo un momento de su infancia en el que debió hacer un alto en el camino y pensar seriamente a qué se quería dedicar. En ese entonces, la incertidumbre y zozobra se apoderaron de él. Era fanático de la natación, cuando podía le dedicaba tiempo al fútbol (deporte que quiso practicar de manera profesional), además el marketing y las comunicaciones se perfilaban como otra opción bastante interesante.

“Desde niño me sentí motivado a llevar un mensaje de conciencia. Desde cualquier profesión se debe buscar inspirar a los demás, llevar un mensaje positivo. Es por eso que siempre intenté inspirar a los demás a luchar por sus sueños, desde disciplinas como la natación, el fútbol y ahora la música busco hacerlo lo mejor posible”, confiesa Blader a KienyKe.com.

A pesar de que le cuesta reconocer públicamente sus logros y trayectoria, este caleño va por más. Recientemente, tuvo la oportunidad de compartir escenario con varios de los grandes de la música electrónica. Artistas de la talla de Dimitri vegas & Like Mike, Steve AokiRobin SchulzNervo y  Sander Van Doorn, además de ser una gran inspiración, son sus referentes.

Sus inicios en la música

Después de meses e incluso años pensando a qué quería dedicarse de tiempo completo, esa inspiración llegó en el momento pensando. Un día a decidió ir a cine a ver una de sus películas favoritas, Transformers, allí además de quedar impactado con la calidad visual del producto, los efectos de sonido generaron un gran impacto en su vida.

“Los sonidos de esa película me volaron la cabeza. Ese día dije ‘sueño con hacer una producción de esa magnitud o al menos en la parte sonora’. Fue ahí cuando me motivé a estudiar cine. Soy un nerdo en un computador y esa pasión por la tecnología llevó a que el producto final se convirtiera en una canción”.

En materia musical, es consciente de que Colombia se encuentra ante los ojos del mundo debido a la gran cantidad de artistas que surgen. No obstante, para él el reto es mayúsculo ya que la imagen y la calidad de los contenidos que se presentan al mundo deben representar lo mejor de la cultura local y alejar los constantes estigmas que que recaen sobre los cantantes de música electrónica.

“Siempre estuvo en mi mente vivir lo que estoy viviendo ahora, pero no en tan poco tiempo. En cinco años de carrera musical he tenido la oportunidad de compartir escenario con Dimitri vegas & Like Mike, Steve AokiRobin SchulzNervo Sander Van Doorn. Además, he participado en grandes eventos como el Viva Fest, abrí el concierto de Robin Schulz y estuve en Storyland”.

Ahora solo espera que Waves además de ser un éxito musical, genere un espíritu crítico en aquellos que sin fundamento han buscado estigmatizar la música electrónica. Asimismo, espera llevar su música lo largo de la geografía nacional y a los grandes escenarios internacionales.

Por: Andrés Romero Cuesta

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO