Gracias a Echeverry los extraterrestres no secuestrarán más humanos

Gracias a Echeverry los extraterrestres no secuestrarán más humanos

18 de abril del 2016

Hicimos el ejercicio que – con arrogancia – el presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry le propuso al profesor Óscar Vargas durante un debate en la Comisión Quinta del Senado.

“Entre en Google y diga: ‘Terrícolas secuestrados por alienígenas en el año pasado’, y va a ver, no sé, 20 mil terrícolas que fueron secuestrados por alienígenas en el año pasado”.

Lea también: Presidente de Ecopetrol, ofendido en debate con un profesor

Echeverry tenía parcialmente la razón, Google arroja bastantes resultados de abducciones, pero no 20 mil. Son mucho menos. Exageró. Los secuestros han disminuido.

¿Por qué los extraterrestres han dejado de secuestrar habitantes de La Tierra? En la torpeza y ligereza con la que Echeverry defiendió sus argumentos, podría estar la respuesta.

Además: El fin de la humanidad según Stephen Hawking

Ufólogos, personas que se dedican al estudio del fenómeno ovni a partir del análisis fotografías, vídeos y testimonios, indican que los habitantes de otros planetas visitan La Tierra por diferentes motivos: La curiosidad es uno de ellos.

Ellos, (los extraterrestres) podrían estar husmeando el planeta para entablar un posible contacto. Sin embargo, deben estar muy defraudados. Si piensan que en La Tierra hay vida inteligente, se equivocan.

Después de haber escuchado a Echeverry, ¿los extraterrestres aún pensarán que hay personas lúcidas? Quizá por eso han dejado de secuestrarnos.

¡Gracias señor presidente de Ecopetrol! Su brillante intervención contribuye al descenso de secuestros de humanos por parte de extraterrestres.

Difícilmente los habitantes de otras galaxias entenderán el afán que tienen los terrícolas, en especial los colombianos, por destruir el entorno en el que viven.

En la Comisión Quinta el profesor Vanegas expuso que la extracción petrolera hace que los poros de las rocas se sequen y por causa de la gravedad se llenen, con el tiempo, con el agua de los acuíferos, lo cual terminaría por secarlos.

Echeverri respondió que los acuíferos están a 100 o a 300 metros, mientras la extracción se hace a 1.000 o 3.000, por lo cual no habría riesgo para las fuentes de agua.

El experto de la Universidad Industrial de Santader hizo una apuesta gallarda: “Me juego mi tarjeta profesional. Si sacan petróleo y no se secan los caños de la Serranía de La Macarena, yo renuncio”.

La respuesta del exministro de Hacienda fue quizá más torpe que el argumento extraterrestre, tuvo un tufillo de ‘Usted no sabe quién soy yo’.

“Si cualquier persona cree que por tener un título universitario puede confundir a municipios enteros, comunidades enteras, departamentos enteros y tratar de frenar un país en uno de los recursos para el desarrollo (…) una persona con una tarjeta de profesor viene a decirnos que descubrió que el agua moja”.

No contento con lo anterior, le reclamó al presidente de la Comisión Quinta por ponerlo a debatir con un simple profesor.  “Nos ponga a discutir en plan de igualdad con aseveraciones tan irresponsables”.

Fueron tan poco profundos los argumentos que dio Echeverry que un día después el presidente Santos ordenó suspender la licencia de explotación minera en La Macarena.