Eduardo Luis habla por primera vez tras su comentario al aire

Foto: Lina Rozo/KienyKe.com

Eduardo Luis habla por primera vez tras su comentario al aire

12 de julio del 2017

Eduardo Luis López es uno de los narradores más reconocidos en Colombia. Sus 20 años de carrera lo llevaron a ser referente en el Canal RCN y Win Sports. Sin embargo, un accidente provocó que estuviera en el ojo del huracán porque en redes sociales no perdonaron que se filtrara una conversación privada en la que hablaba de Atlético Nacional.

Pero decir qué dijo en esa ocasión es cosa del pasado, por lo menos para él, siempre es mejor quedarse con las cosas buenas. “Fue un momento difícil pero ahora estoy feliz. Sentí el apoyo de quienes me quieren y eso es importante”, confesó el periodista a KienyKe.com.

“El pasado pisado”, dice un dicho popular colombiano, y él lo adoptó porque este tipo de episodios quedan atrás, aunque no niega que tuvo miedo, debido a que algunos de los comentarios que se publicaron fueron más que destructivos.

“Tuve miedo por mi carrera, porque me costó mucho llegar a donde estoy. Gracias a Dios, los dos canales donde trabajo me apoyaron”.

Su ausencia en el programa Saque Largo de Win Sports se produjo por varias semanas. Algunos afirmaban que lo habían apartado del producto televisivo por castigo. La verdad de esto fue que las directivas decidieron protegerlo para que se tomara un respiro y lograra continuar normalmente en sus compromisos laborales.

El regreso lo planeó como cuando iba a debutar por primera vez en una cabina de transmisión. En su casa tenía tiempo libre en las tardes porque no iba al canal a grabar, pero este espacio le ayudó a reflexionar y pensar en su futuro. Admite que no lee los comentarios negativos de la redes sociales y que sí acepta los positivos.

“Muchos quieren dar odio y a eso es mejor no prestarle atención. Valoro a alguien que se tome el tiempo de escribirme con cariño y admiración”, dice sin temor.

Narró Liga Águila, Copa Águila y Copa Confederaciones en ese momento, pero su deseo era volver a Saque Largo y hacer lo que más le gusta luego de relatar: debatir con sus compañeros de set sobre el fútbol.

“Estaba que regresaba. Solo esperaba la llamada para volver al programa y cuando me avisaron lo hice de una”, dice mientras acompaña la frase de su habitual: “calidoso”.

Eduardo Luis

¿Qué fue lo que más le sorprendió en los momentos difíciles?

-Mi familia fue elemental. Mis compañeros, jugadores y amigos me dieron sus mensajes de apoyo y eso no me hizo sentir solo, al contrario, me alimentó-.

La compañía de su familia fue vital, tanto que la fortaleza que le dio lo hizo seguir adelante. Ellos son su motor siempre.

El tema está olvidado para él y lo único que espera es que se tenga un control en redes sociales y no por su experiencia, sino porque es necesario aprender a manejar con cuidado lo que hay en Internet.

“La gente quiere estallar y expresar odio. Si se lleva un control todos aprenderemos y las cosas mejorarán. Es algo que pide una observación”.

Javier Hernández Bonnet, otro periodista deportivo que ha sido atacado en redes, dice que detrás de una pantalla muchos se hacen los valientes para destruir y, en esos casos, ignorar es lo mejor. Eduardo Luis, coincide en esta teoría.

“Ojalá algún día se aprenda que debemos tener respeto por el otro. Todo mejorará y nos evitaremos problemas”, dijo López.

Eduardo Luis, que aún se considera un relator en formación, ve este episodio como un aprendizaje y su meta ahora es el Mundial de Rusia 2018, campeonato que espera transmitir .

Como colombiano e hincha de la Selección Colombia espera que el combinado nacional clasifique al certamen. Su ilusión es viajar y cantar los goles de los jugadores de la ‘tricolor’.

“Ojalá pueda ir al mundial con Colombia y cantar los tantos como tanto me gusta. Sueño con eso y espero cumplirlo”, finalizó.