Edward en las nubes

Edward en las nubes

6 de Diciembre del 2012

Edward Niño Hernández, el hombre más pequeño de América, ya no usa mini vestidos de paño ni zapatos brillantes talla 21. Un overol naranja, similar al de los astronautas de la Nasa, reemplazó aquel atuendo con el que se hizo famoso cuando el Guinness Book of World Records lo declaró el hombre más pequeño del mundo, en 2010. Dos años después, Edward –quien ya fue destronado– vuelve a ser una estrella en los medios de comunicación. El pequeño hombre cumplirá el sueño de su vida: volar.

A lo largo de sus 26 años, Edward solo ha visto un horizonte. El que le ha brindado sus setenta centímetros de estatura. Dice estar acostumbrando, pero quiere ver el mundo desde arriba. Sentir la brisa de manera diferente y ver con ojos de gigante. También desea demostrar que es un hombre fuerte, independiente y capaz de superar cualquier reto.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/5wsLX-ZgwWg[/youtube]

Si todo sale como está planeado, Edward volará cinco minutos con globos de helio que lo ayudarán a suspenderse en el aire. Por ahora, su vuelo será a siete metros del suelo. Aunque, durante las tres pruebas que se hacen a la semana, Edward dice de manera insistente con su vocecita chillona: “quiero más”. Pero la altura del vuelo solo dependerá de él.

Para poder cumplir con la hazaña, contará con todas las medidas de seguridad. Estará anclado a tierra por medio de un arnés y conectado a cuatro expertos de seguridad en alturas. También llevará un casco hecho a su medida. El vuelo está previsto para el 12 o 13 de diciembre, pero la fecha puede modificarse según el clima. Se espera que Edward vuele ante los ojos de todos los colombianos.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/Sd4dy9bfeLQ[/youtube]

El pasado 29 de noviembre se lanzó una estrategia en las redes sociales para ayudarle a Edward a cumplir su sueño. Su nombre es “Un like, un globo” y está liderada por Linio, una tienda online. Con un solo click, colombianos, mexicanos, peruanos y venezolanos han regalado cientos de globos. La campaña se hizo popular con varios videos protagonizados por Edward y publicados en Youtube. En las imágenes puede verse sus habilidades para actuar, bailar y seducir mujeres.

Parece que la fama vuelve a la vida de Edward Niño Hernández, el hombre de once kilos y setenta centímetros que alguna vez fue una celebridad en todo el mundo.