El adiós de Falcao como ídolo en Madrid

El adiós de Falcao como ídolo en Madrid

28 de mayo del 2013

Pasaron 650 días desde que Falcao García selló su vínculo con el Atlético de Madrid. El exdelantero del Oporto fue el nuevo inquilino del Vicente Calderón desde el 18 de agosto de 2011 con la complicada tarea de suplir el vacío que había dejado el argentino Sergio “El Kun” Agüero.

Comenzar a escribir su historia le costó poco más de un mes, porque los aficionados que en un principio fueron escépticos con el fichaje del samario, descubrieron rápidamente su talento, empezaron a gozar con sus goles y acogieron con los brazos abiertos, a quien superó con títulos lo hecho por Diego Forlán y el Kun, los dos últimos referentes del equipo colchonero.

Para Javier Casado, director de la “Peña Cholo Simeone”, el colombiano se iría de Madrid brillando más que el argentino o el uruguayo, “Kun y Forlán nos dieron años buenos, pero estos dos últimos han sido los mejores, Falcao va a salir por la puerta grande, mientras que Agüero salió por la puerta de atrás”.

El primer gran paso del samario se dio el 9 de mayo del 2012 cuando en plena final de la Europa League frenó el ímpetu del Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, con dos soberbios golazos que condujeron al título al Atlético de Madrid.

Un meses después Falcao García arrasó al Chelsea en el estadio Luis II de Mónaco con una tripleta de ensueño para darle al Atlético el título de la Supercopa de Europa. “Yo me quedé alucinado y no hay palabras para explicar el partido con Chelsea, estaba a 200 por hora. Una máquina del fútbol. Ese partido es inolvidable”, así recuerda Gabriel Moreno, fanático del club colchonero, la actuación del “Tigre” en el principado.

Ávido de triunfos y depredador en el área, el atacante puso su sello ante los mejores de España, le marcó dos goles al Real Madrid y tres al Barcelona en las dos temporadas vestido con la camiseta del Atlético. “Dos años son poco tiempo, pero el amor que ha demostrado al club y su forma de trabajar y luchar desde el primer día hasta el último, no tiene palabras para describirse”, así señala Javier Casado, la entrega que Falcao tuvo defendiendo la camiseta rojiblanca.

El cariño y respeto por la afición quedó sellado en el Santiago Bernabéu, allí aunque no anotó, sí contribuyó a que el Atlético de Madrid superara al Real en la final de la Copa del Rey, levantando de esa manera su tercer título como colchonero y firmando un “amor eterno” con la afición.

Tres títulos, 91 partidos, 70 goles y marcas inolvidables dejó Radamel Falcao García a su paso por la ribera del Manzanares, de donde salió convertido en ídolo.

Luego del último partido en el Vicente Calderón el goleador recibió el apoyo unánime de una afición que hoy le desea lo mejor en su nueva aventura por el fútbol francés.

Aficionados de la “Peña Cholo Simeone” le agradecen al goleador:

Javier Casado, director de la “Peña Cholo Simeone”: “Ha sido todo un placer y un honor que el mejor goleador del mundo haya estado dos años en este equipo y nos haya ayudado a conseguir tres títulos.  Da pena que se vaya,  pero solo le podemos desear todos los atléticos que este salto sea muy importante en su carrera y que le vaya por lo menos, tan bien como le fue aquí.  En el equipo en el que esté Falcao, vamos a desear que gane y que sea campeón de liga y de todos los torneos que juegue en el país donde esté”.

Gabriel Moreno, fanático del Atlético de Madrid: “Tiene 27 años y va a buscar otras aventuras, me alegro por él y respeto su decisión. Lo normal es que busque otras ligas, y otros momentos deportivos. Cuando Falcao ha llorado se ve el sentimiento que ha tenido por el escudo, ha trabajado y ha hecho las cosas muy bien y hay que sacarlo por la puerta grande, como se merece, le echaremos de menos”.

Joaquín, aficionado del Atlético de Madrid:  “A nosotros nos ha dado mucho, él vio el cariño que le dio la gente y no hay ningún reproche en que se vaya. La ausencia de Falcao no se puede suplir con ningún jugador, porque sus características son únicas y es complicado encontrar uno como él”.

Antonio Algora, aficionado del Atlético de Madrid:  “Estaba a 500 kilómetros de Madrid y me fui (el domingo anterior) al Calderón a verlo porque pensaba que iba a ser el último partido de Falcao con el Atlético. Es una lástima que se marche, le deseamos lo mejor y ojalá un día se retire en el Atlético de Madrid”.

Toñi, aficionada del Atlético de Madrid:  “Me da un poco de pena, él nos ha dado muchas alegrías. Me parece que es muy buena persona, muy sencillo, aparte de lo buen jugador que es. Hubo lágrimas porque da mucha tristeza”.

Escuche aquí a los aficionados del Atlético de Madrid en su despedida a Falcao.

Cargado de goles y con los buenos deseos de los aficionados, el sueño de Falcao seguiría en la Costa Azul, allí los fanáticos del AS Mónaco esperan que el “Tigre” lidere el millonario proyecto de Dmitry Rybolovlev y que junto a James Rodríguez, trasladen el paso exitoso del Oporto y Atlético de Madrid al principado.