El arreglo de J.J. y Lucho Garzón

29 de agosto del 2011

El exalcalde Lucho Garzón y el asesor venezolano J.J. Rendón hicieron las paces y dejaron atrás el pleito judicial.

El arreglo de J.J. y Lucho Garzón

El 10 de octubre de 2010, en una entrevista con la revista Semana, el exalcalde y hoy presidente del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, aseguró: “Yo creo que J. J. Rendón, desde que es Ph.D en rumorología y asesora a la U, con él en Colombia ganó el cinismo”.

Rendón, acostumbrado a dar peleas en los estrados judiciales contra quienes se refieren a él en términos poco amables, recibió el comentario como ofensivo e interpuso de inmediato una denuncia por injuria y calumnia en la Fiscalía. El proceso tuvo varias citaciones por parte del fiscal encargado, pero las cosas no trascendieron.

El tema parece haber quedado atrás. Denunciante y denunciado, en una iniciativa propia, se sentaron el sábado pasado a manteles en el restaurante italiano Luna, en la  Zona T, en Bogotá,  para hablar de política nacional y de paso zanjar cualquier diferencia pendiente.

Según testigos, los comensales aprovecharon el encuentro para firmar un acuerdo en el que Rendón se comprometió a desistir de la denuncia contra el político bogotano, como un ejemplo de que en el país, saturado de conflictos, se pueden hacer arreglos sobre diferencias personales sin tener que desgastar la justicia.

En la mesa estuvo como testigo el abogado de J.J. Rendón, quien llevó un acuerdo por escrito en el que su cliente desiste de cualquier acción judicial contra Garzón. También se hizo presente el representante a la Cámara Alfonso Prada, un peñalosista de primer orden que milita en el Partido Verde. Garzón y J.J. no se conocían pero es muy posible que este encuentro propicie planes futuros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO