El asesino de la perrita

El asesino de la perrita

3 de febrero del 2011

El más alto mando que estuvo presente en la ejecución de la perra en 2009 en Puerto Tejada, Cauca, se llama Misael Ruíz Quintero. Después de los hechos, el patrullero fue trasladado a Belalcázar, en el mismo departamento, donde trabajaba hasta hoy. En la tarde de este lunes el uniformado fue destituido por orden del propio director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo, quien además anunció que se le abrirá una investigación disciplinaria. En el video, el camarógrafo le dice a un auxiliar de Policía de apellido Valdéz, que le pegue con una pala en la cabeza a la perra, pero éste no es capaz. Entonces, Misael Ruíz Quintero toma el instrumento, le da un golpe en la cabeza y se ríe, mientras el animal entra en una dolorosa agonía.

Ruiz Quintero es un patrullero oriundo del departamento del Cauca, de 28 años de edad y cinco años de servicio en la institución. Los otros uniformados que aparecen en el video, quienes en su momento tenían el grado de auxiliares, prestaban servicio militar, pero hoy ya no hacen parte de la Policía.

Este episodio tiene conmocionado a los colombianos en especial, a los grupos protectores y defensores de animales. Las redes sociales sirvieron como trampolín para dar a conocer el bochornoso espectáculo.  A través de la red social Youtube se dio a conocer el video, en Twitter se convocó a la protesta ciudadana y en las últimas en Facebook se creó un grupo para solicitar el castigo de los uniformados. En la tarde de este lunes el grupo ya supera los 26.000 seguidores.


Esta es la foto que circula en Facebook, dada a conocer por los asistentes al evento llamado: “
GENERAL NARANJO SANCIONE YA A LOS POLICIAS QUE ASESINAN UN PERRITO!!!!!”.

Este es el vídeo por el cual se dio a conocer el escabroso caso. El material fue publicado por  el grupo de Facebook  “NO COMPRES UNO DE RAZA ADOPTA UNO O DOS SIN CASA”.