La enfermedad del Alcalde de Cartagena

La enfermedad del Alcalde de Cartagena

5 de octubre del 2012

En las últimas semanas, el tema de la enfermedad del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, había trascendido entre rumores y especulaciones, las cuales el propio alcalde desmintió asegurando que se estaba recuperando satisfactoriamente. Pero una nueva recaída lo obligó a retirarse del cargo.

Una nueva información tiene alarmada a Cartagena. El concejal Andrés Betancourt reveló en el cabildo distrital los datos de un documento médico en el cual se afirma que Terán padece un “Adenocarcinoma de pulmón metastásico al cerebro y a los huesos, con pronóstico de vida del cinco por ciento”, según escribió el periodista cartagenero Carlos Ardila a El Espectador.

Según el documento, los exámenes de genética del tumor resultaron negativos. Se cree que el tratamiento de quimioterapia al cual se ha sometido Terán no ha arrojado los resultados esperados. La revelación tiene consternada a la ciudad que por varias semanas ha querido saber con certeza qué estaba pasando con su alcalde, cuya familia ha mantenido silencio sobre la salud del mandatario. Quizás por esta razón, Terán dejó encargado a Óscar Brieva indefinidamente, según un decreto que se conoció esta semana. Terán se encuentra recluido en su apartamento del condominio Mar Abierto en el norte de Cartagena.

Periodistas de Kien&Ke se comunicaron con el concejal Betancourt, quien aseguró que su información de una fuente confiable.