El capitán Ányelo Palacios cuenta por qué grabó al ex viceministro Ferro

El capitán Ányelo Palacios cuenta por qué grabó al ex viceministro Ferro

14 de marzo del 2016

“No fue de casualidad que yo me encontré con ese señor” – dijo el capitán Ányelo Palacios – sobre el día que grabó el video con el ex viceministro del Interior, Carlos Ferro.

Lea también: Él es el policía que grabó al ex viceministro Carlos Ferro.

Según el oficial, que fue secuestrado el pasado sábado y al parecer se fugó de sus captores en la madrugada de este lunes, fue tanta la insistencia telefónica de Ferro lo que lo llevó a aceptar una cita con el político.

Lea también: Video: ¿La prueba reina de la ‘comunidad del anillo’?

Palacios, en una entrevista con el periodista Gonzalo Guillen para Univisión, dejó entrever que su cita con Ferro se presentó dentro de una investigación que él estaba adelantando, con el objetivo de conseguir información relevante sobre la llamada ‘comunidad del anillo’.

Para poder grabar el video, el uniformado utilizó tecnología propia de un detective privado. Las imágenes, que fueron publicadas por la emisora La FM, se lograron con un reloj que tenía adaptada una pequeña cámara oculta.

Palacios confirmó que conoció a Ferro en un evento oficial llevado a cabo en el Congreso de la República, cuando el uniformado era uno de los abanderados: encargados de la seguridad de los congresistas.

El policía le contó a Guillen que Ferro lo asedió y le pidió favores sexuales a cambio de un buen puesto o una buena posición dentro de la institución.

Palacios es uno de los uniformados que denunció haber sido abusado sexual y psicológicamente por policías superiores y por estas denuncias dijo estar siendo perseguido.

El policía también dijo que actualmente trabaja en la estación de policía de Florencia, Caquetá, y que tras la publicación del video con el entonces viceministro Ferro, ha recibido varias amenazas contra su vida.

“Si se hace justicia, que es lo que yo quiero (…) los que hicieron tanto daño, van a pagar”, dijo Palacios.

Días después de haber sido entrevistado por Univisión se dio el presunto secuestro del policía. Las autoridades investigan los hechos.